Carolina muestra su solidaridad con las personas sin hogar

Un nuevo jardín para la fuente en Isla Verde
noviembre 18, 2019
Carolina celebra los 40 días de humillación y oración
noviembre 25, 2019

Carolina muestra su solidaridad con las personas sin hogar

Unidos para llevar una mejor oportunidad de vida a las personas que no poseen un techo donde dormir, grupos de base de fe, laboratorios privados, grupos comunitarios y sin fines de lucro, academias de belleza, agencias privadas y gubernamentales junto al Gobierno Municipal Autónomo de Carolina se reunieron en las instalaciones del Coliseo Guillermo Angulo para participar del evento “Solidaridad a las personas sin hogar”.

“Esa sensibilidad que todos buscamos en nuestro gobierno de servicios con corazón, se puso de manifiesto el pasado jueves, 21 de noviembre, con nuestro personal del Departamento de Servicios al Ciudadano a través del Programa Llave; estos servidores públicos se convirtieron en facilitadores de servicios, llevando un rayo de luz y de esperanza a las personas sin hogar de Carolina”, manifestó el Alcalde Aponte.

Durante la actividad se ofrecieron servicios a las personas sin hogar en materia de orientación de servicios, consejería espiritual, ropa, artículos de higiene y aseo personal, clínicas de salud (pruebas de VIH / VDRL, glucosa, densidad ósea, presión arterial, cáncer, entre otras) alimentos, servicios médicos (curaciones), barbería y estilismo.

Además, se brindaron servicios para obtener la tarjeta de asistencia médica (Reforma) y asistencia nutricional, coordinación de ingreso a albergues de emergencia y/o centros de tratamiento o detox para personas con problemas de uso de sustancias controladas y/o alcohol y la coordinación de servicios de salud mental, entre otros. 

“Designamos un grupo de trabajadores sociales y manejadores de casos que acompañados por policías estatales y municipales vestidos en civil, salieron a la calle con mucho respeto y comprensión a orientar y ofrecerle los servicios a las personas sin hogar. Cada año sobrepasamos la cantidad de personas servidas, ya que nuestra meta es impactar alrededor de cincuenta deambulantes y lograr ingresar a tratamiento o albergue un mínimo del 10% de las personas que atendemos durante el esfuerzo del día”, explicó Aponte Dalmau.

El Alcalde Aponte adelantó que las oficinas del Proyecto Llave, brevemente trasladadas al Estadio Municipal Roberto Clemente Walker hace dos años, volverán a ocupar su espacio en el Edificio Plaza Centro del Centro Urbano, contiguo al Programa de Asuntos de la Mujer. La reapertura tendrá lugar durante el mes de diciembre.

El Proyecto Llave ofrece servicios a la población mayor de 18 años con problemas de uso y abuso de drogas y alcohol. Sus oficiales trabajan con casos referidos de Drug Court, TASC y otras agencias gubernamentales. Además de brindar a sus clientes las herramientas necesarias para abandonar la adicción, les orientan para hacerse de una vivienda, conseguir un trabajo o continuar sus estudios; Además se les ofrece apoyo social, mental, físico y servicios de prevención.

Para más información sobre el Proyecto Llave pueden comunicarse al 787-757-2626, extensión 4401 o al 787-643-6644.