Área Local de

Conexión Laboral Área Local Carolina

Gerencia: Oficina del Alcalde

Misión:

Es nuestra misión crear un sistema que promueva la integración efectiva de los jóvenes, adultos y trabajadores desplazados del área, en el mercado de empleo, proveyéndoles las herramientas para el desarrollo de destrezas de empleo mercadeables y competitivas.

Horario: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. • Teléfono: (787) 752-4090 • Facsímile: (787) 701-1375
Dirección física: Calle Amadeo Esquina Bernardo García,
Edificio Portales de Carolina, Primer Piso, Centro Urbano de Carolina
Dirección postal: PO Box 899 Pueblo Station, Carolina, Puerto Rico 00986-0899
Correo electrónico: amoe@aldlcarolina.org

Programas y servicios:

Centro de Gestión Única

La estabilidad e independencia económica de los carolinenses puede lograrse al conseguir un empleo. El Centro de Gestión Única de ALDLC pone a tu disposición los recursos necesarios para lanzarte en la búsqueda de ese empleo que tanto deseas.

Como parte de los servicios, te ofrecemos:
  • Talleres y asistencia en la búsqueda de empleo
  • Ofertas de empleo
  • Referidos a patronos
  • Entrevista de empleo
  • Servicios de  Internet, facsímil y fotocopiadora
  • Computadoras para preparar o modificar resumé
  • Planificación de carrera
  • Consejería ocupacional
  • Talleres de computadora e inglés dirigidos al mercado laboral
  • Adiestramiento ocupacional
  • Escuela secundaria alterna

Además, el Centro cuenta con un sofisticado equipo de tecnología asistiva, que le permite a las personas con impedimentos realizar sus gestiones de empleo.

Incentivo patronal

En CLALC, ofrecemos una variada gama de servicios dirigidos a beneficiar al patrono. En nuestro Centro de Gestión Única, el patrono podrá encontrar las herramientas que le ayudarán a sacar el mayor provecho de su capacidad productiva, utilizando nuestro banco de trabajadores preparados con las destrezas que su empresa necesita.

Cada patrono puede beneficiarse de los siguientes servicios:
  • Publicación de las oportunidades de empleo
  • Coordinación para realizar entrevistas de empleo
  • Referidos de candidatos
  • Coordinación de adiestramientos para sus empleados
  • Ayuda en el proceso de reclutamiento y adiestramiento a nuevos empleados

ALDLC tiene una gran cantidad de programas que se ajustan a las necesidades particulares de su compañía. Podrá escoger entre uno o más de los siguientes:
  • Programas de Adiestramientos en el Empleo (OJT): el patrono recibirá a través de reembolso hasta un 75% del salario por hora del nuevo empleado.
  • Programa de Adiestramiento a la Medida: el patrono podrá diseñar el adiestramiento de nuevos empleados. AMOE aportará hasta un 50% del adiestramiento.
  • Internado en el sector privado: el patrono recibirá, a través de reembolso, el 100% del salario por hora del participante.