Oficina de Sistemas Bibliotecarios (OSIB)

El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina cuenta con 11 centros bibliotecarios que proveen acceso a la información y al conocimiento. Las bibliotecas municipales ponen al alcance de los usuarios computadoras con conexión a Internet, Wi-Fi, colección de recursos impresos, bases de datos y servicio de impresión de documentos. Todas las bibliotecas cuentan con personal especializado para brindar asesoramiento y atención personalizada a sus asistentes. Además, se ofrecen distintos programas educativos los cuales promueven el aprendizaje de por vida.

Programas Educativos

Talleres de Instrucción al Usuario sobre el Uso de las Computadoras e Internet
A través de estos talleres se capacita al usuario en el uso de las computadoras, programas de Microsoft Office e Internet. La OSIB cuenta con cinco salas de adiestramiento especialmente preparadas para estos efectos. Además, mediante estos talleres se educa al usuario en torno al uso responsable y seguro del Internet.

Cursos para Adultos de Inglés Conversacional
Programa dirigido a adultos para ayudarles en el desarrollo de destrezas de comunicación oral en inglés para ampliar sus oportunidades en el mundo laboral.

Programa de Alfabetización para Adultos
Ofrece servicios educativos a personas adultas que desean aprender a leer y escribir.

Talleres de Lectura en Sistema Braille
Promueven la lectura entre las personas ciegas o con impedimento visual. La OSIB cuenta además con equipos de asistencia tecnológica, ofrece talleres sobre el uso de programas como Magic y Dragon, que permiten a la persona ciega utilizar las computadoras e Internet, y provee libros parlantes e impresos en Braille, entre otros servicios.

Servicios de Tutorías para Niños
Ofrece servicios de tutorías para ayudar a niños con rezago académico en las materias de Español y Matemáticas. Los servicios benefician a niños de primero a sexto grado.

Programa de Promoción de la Lectura
Programa dirigido a niños para fomentar la lectura desde edades tempranas para el desarrollo de destrezas de lenguaje oral y escrito. Ofrece narraciones de cuentos infantiles y actividades de expresión creativa.

Programa Gigantes Bilingües
Programa dirigido a niños y jóvenes de tercero a duodécimo grado que tiene como propósito que los participantes puedan comunicarse con mayor fluidez y seguridad en el idioma inglés de forma oral ante una persona o una audiencia.

Taller de Creación Literaria
Por medio de estos talleres, promovemos el amor por la literatura a través de la lectura y escritura como formas creativas y artísticas con especialidad en el género del cuento. Está dirigido a niños de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años.

Directorio Bibliotecas