Carolina celebra los 40 días de humillación y oración

Carolina muestra su solidaridad con las personas sin hogar
noviembre 25, 2019
16to Concierto de solidaridad en Barrazas
noviembre 25, 2019

La iniciativa une a la comunidad creyente de diferentes denominaciones en actividades especiales

      La unión de voluntades y la oración colectiva forman parte del propósito que une a más de sesenta iglesias de diferentes denominaciones a participar del esfuerzo de 40 Días de Humillación y Oración convocada en Carolina. El evento realizará actividades especiales por un periodo de 40 días para que los ciudadanos puedan unirse en oración y entrega espiritual desde diferentes puntos del territorio municipal el próximo año.

         El evento comenzará el miércoles, 4 de marzo de 2020–, y culminará el domingo 12 de abril con la Pascua de resurrección; las iglesias participantes escogieron el tema H2O: El agua que salta para la vida eterna.

         El encuentro entre el alcalde José Carlos Aponte y los líderes religiosos sirvió para entablar un diálogo con intercambio de ideas y expresiones que llevaron a darle forma a este importante evento que se fragua con gran interés y que se espera se celebre con una participación mayor de ciudadanos puesto que las actividades se llevarán por primera vez en diferentes horarios.

         “El diálogo que se produjo fue sumamente importante con el fin de captar el sentir de cada uno y hacer de este evento uno memorable y de impacto en nuestras vidas, que nos transforme en mejores creyentes y ciudadanos comprometidos con el bienestar de nuestros hermanos carolinenses y de nuestra Ciudad”, expresó el alcalde Aponte.

         “En ese período de los 40 días, el que interese ayunar, lo puede hacer, el que desee redoblar su oración, celebrar misas especiales, vigilias o adoración también se le estimula que lo haga; queremos que todos los cristianos nos unamos en propósito para una mejor convivencia. Cada iglesia, según su denominación, desarrollará su propio programa. Queremos que Carolina se transforme en un pulmón de oración que detenga las corrientes negativas y que nos una a todos, eso sí, respetando nuestras creencias particulares”, agregó el Mandatario carolinense.

         Como parte de este esfuerzo, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina servirá de enlace con las comunidades de Base de Fe de Carolina y pondrá a su disposición las instalaciones municipales, tales como canchas, parques deportivos y recreativos, centros comunales y plazas, entre otros, para las diferentes jornadas religiosas, según lo hayan establecido dentro de la agenda de trabajo previamente suministrada al GMAC.

         Preliminarmente, se ha considerado dividir el territorio municipal en ocho áreas de participación, cada una con un líder religioso:

  1. Cedros y Barrazas – Semana 1, del 4 al 8 de marzo.
  2. Carolina Pueblo y Villa Justicia – Semana 2, del 9 al 13 de marzo.
  3. Carruzos y Canovanillas – Semana 3, del 14 al 18 de marzo.
  4. Cacao y Santa Cruz – Semana 4, del 19 al 23 de marzo.
  5. Parque Ecuestre y Buenaventura – Semana 5, del 24 al 28 de marzo.
  6. Martín González y San Antón – Semana 6, del 29 al 31 de marzo.
  7. Los Ángeles, Isla Verde y Vistamar – Semana 7, del 3 al 7 de abril.
  8. Villa Fontana, Villa Carolina y Country Club – Semana 8, del 8 al 12 de abril.

       El cierre del magno evento tendrá lugar en la Plaza de Recreo Rey Fernando III a cargo del Vicario de Zona de Carolina, Padre Rodney Algarín, y contará con la participación de clérigos, pastores y feligreses de todo Carolina. Las cinco gerencias del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina –Administración, Desarrollo Económico, Infraestructura, Servicios y Seguridad, estarán involucradas en el proyecto, de manera que sus empleados puedan unirse a los clérigos y pastores con participación activa.