
Alcalde de Carolina Ordena la Apertura de los Cementerios Municipales el Día de las Madres
mayo 5, 2020
Cambios en la Celebración de la Noche de San Juan
junio 23, 2020
Municipio establece reglamentación para disfrutar de la playa con medidas de protección personal contra el COVID
Tomando en consideración las medidas de protección necesarias para evitar el contagio del COVID-19, el Municipio Autónomo de Carolina anunció la reapertura de su Balneario para el próximo jueves, 18 de junio de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El público podrá disfrutar de todos los atractivos de la playa bajo las nuevas reglas de precaución y a tiempo para disfrutar de la tradicional época del verano.
Estará operando a un 50% de capacidad, lo que implica que se dejará un estacionamiento vacío entre carro y carro para establecer una distancia segura. Se ha instalado rotulación para orientar al público sobre las medidas de precaución, uso constante de mascarillas y desinfectante. Se reforzó el que nuestros visitantes respeten la distancia requerida entre personas; para eso se destacará un personal municipal que ofrecerá rondas de orientación ciudadana.
En la entrada, se le tomará la temperatura a cada uno de los visitantes que llegue ya sea en carro o a pies y se han colocado estaciones con desinfectante en gel para promover la desinfección constante de manos entre otras medidas de precaución. Personal municipal estará constantemente trabajando en el saneamiento y limpieza de las áreas comunes y baños.
Las personas podrán disfrutar de la playa, de la limpieza, la seguridad y la calidad que nos ha caracterizado el Balneario de Carolina. Los concesionarios de comida estarán operando para ofrecer la variada gama de gastronomía local bajo estrictas medidas de saneamiento; además las mesas del exterior se colocarán respetando la distancia necesaria para que las familias puedan sentarse a comer de forma segura. Se estará ofreciendo la renta de sillas y sombrillas, desinfectándolas después de cada uso. La playa es una excelente terapia para despejarnos, para hacer una buena lectura, hacer ejercicios o simplemente disfrutar de la vista. Nos alegra poder abrir nuestras puertas nuevamente, pero, sin duda alguna, es necesario que todo aquel que decida visitarnos entienda que existe una nueva realidad que debemos respetar para protegernos unos a otros.
El Parque Aquasol estará abierto al público. El alquiler de los gazebos estará disponible con su tarifa regular de renta, pero solamente se permitirá la ocupación de diez personas o menos en ellos.
Para garantizar el cumplimiento de estas nuevas medidas y para proteger a los visitantes debidamente, además del grupo de personas destinadas a la orientación del visitante, una mayor cantidad de efectivos de la Policía Municipal de Carolina estará destacado en el área turística.
Para ofertas de cumpleaños puede llamar al Centro de Información Turística al (787) 633-3457 o al (787) 701-5137. Para alquiler de los gazebos e información adicional sobre el Balneario puede comunicarse al (787) 757-2626 ext. 4651, 4652 y 3903.