Alcalde de Carolina Ordena la Apertura de los Cementerios Municipales el Día de las Madres

Aviso Público Plan de Acción Programa 2020-2021
abril 22, 2020

Los ciudadanos podrán presentar sus respetos bajo estrictas medidas de protección

 Como un acto solidario para las personas que deseen presentar sus respetos a las madres fallecidas que sus restos descansan en los cementerios municipales de Carolina, el alcalde de la Ciudad ordenó la apertura de los cuatro cementerios municipales el domingo, 9 de mayo cuando se conmemora el Día de las Madres.

         Los cementerios municipales que ubican en el Barrio Santa Cruz, Carruzos, Trujillo Bajo y Carolina Pueblo estarán abiertos este domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

         “Quisimos abrir un espacio para que las familias pudieran visitar las tumbas de sus madres, abuelas o esas figuras maternas de gran significado para ellos en este día. Se les permitirá la entrada de manera ordenada y respetando los protocolos de protección personal que se requiere para evitar el contagio del virus del COVID19”, explicó el alcalde, José Carlos Aponte.

         Las personas en tiempo de espera deben tener un distanciamiento físico de seis (6) pies de separación. Se permitirá que hasta un máximo de cuatro miembros de la familia puedan visitar la tumba de su ser querido; todos tienen que usar mascarillas de protección y guantes para que se le permita la entrada a los predios. Los visitantes tendrán acceso al cementerio por unos 15 minutos, ya que la cantidad de personas que pueden entrar simultáneamente será limitada.

         “Personal municipal estará brindando el acceso según sea el lote donde se encuentre la tumba a visitar para evitar la conglomeración de personas en una misma área. Las personas que deseen llevar flores podrán hacerlo siempre y cuando sean artificiales; esto es así para evitar el empozamiento de agua y la proliferación de mosquitos”, añadió el alcalde Aponte.

         Actualmente todos los cementerios municipales están cerrados como medida preventiva al contagio del coronavirus, sin embargo, el personal del Departamento de Asuntos Ambientales permanece diariamente dándole mantenimiento a todos ellos durante el cierre decretado por la emergencia.

         “Es un acto de solidaridad y respeto hacia las madres y a las familias durante esta emergencia. Abriremos los cementerios únicamente ese día”, sostuvo el alcalde.

         Si tuviera alguna duda o si desea mayor información puede comunicarse con el Departamento de Asuntos Ambientales llamando al número 787-752-1788.