Carolina Restablece Servicios a la Tercera Edad

Agasaja a 102 Empleados Municipales
September 1, 2017
Abren los Centros de Servicios Integrados a la Niñez en Carolina
November 9, 2017

Carolina Restablece Servicios a la Tercera Edad

  Miles de ciudadanos de la tercera edad están celebrando la reposición de muchas de las ayudas y asistencias que ofrece el Departamento de Servicios al Ciudadano del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina a esta población. Los servicios especializados ya comenzaron a restablecerse en la Ciudad en la medida que las instalaciones municipales y los recursos humanos se van recuperando tras la devastación que causó el huracán María.

Los Centros Diamantino del Barrio Martín González y el Centro Estrellitas que ubica en el Barrio Sabana Abajo comenzarán a recibir a sus participantes y ofrecer servicios a partir del próximo martes, 24 de octubre. Igualmente, el Centro de Servicios a la Tercera edad de La Cerámica abrirá sus puertas el martes 24; ellos recibirán a los participantes del Centro Rayito de Luz que tradicionalmente se reúne en su Centro del Barrio Barrazas. Los participantes de Rayito de Luz recibirán transportación gratuita hasta la Cerámica para recibir los servicios allí. Todos los participantes se atenderán desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía recibiendo servicios de desayuno, almuerzo y actividades recreativas adaptadas a las necesidades particulares de los adultos mayores.

“Ya abrimos el Centro Terapéutico para pacientes del Alzheimer, Gigante Haces Falta, pues devolverles su rutina es parte de las terapias y servicios para detener o retrasar el deterioro que causa esta enfermedad en nuestros participantes. También ya comenzamos a ofrecer los servicios especializados de nuestros Auxiliares en el Hogar quienes colaboran con el aseo de pacientes encamados y la preparación de sus alimentos en sus residencias”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

El Primer Ejecutivo Municipal explicó además que los servicios de Nutrición en el Hogar, que suple almuerzos nutritivamente balanceados a los adultos mayores también comenzarán a ofrecerse a sus participantes el martes, 24 de octubre en el horario acostumbrado.