Abren los Centros de Servicios Integrados a la Niñez en Carolina

Carolina Restablece Servicios a la Tercera Edad
November 9, 2017
Carolina Continúa Sirviendo a la Comunidad
November 9, 2017

Los Centros Educativos SIAN comenzarán a recibir a sus estudiantes a partir del lunes 23 de octubre

Los pequeños gigantes que reciben servicios educativos en los centros SIAN (Servicios Integrados a la Niñez) del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, comenzarán a reunirse nuevamente el próximo lunes, 23 de octubre en seis de sus centros de desarrollo infantil.

Los Centros SIAN que ofrecen servicios educativos y de nutrición a niños en edad preescolar, retomarán sus clases en un horario especial y atendiendo a esta población con rutinas modificadas a las circunstancias especiales que han surgido a consecuencia del paso del huracán María por Puerto Rico.

A partir del lunes, 23 de octubre abrirán sus puertas los centros Flamboyán, del Barrio Martín González; Centro Cedros del Barrio Cedros; Centro Robles del Barrio Buenaventura; Centro Ilán Ilán ubicado en el edificio del Complejo de Vivienda Portales de Carolina del Centro Urbano.  Los estudiantes del Centro Guayacán que ubica en la Casa Alcaldía se reunirán en el Centro Maguey junto a los estudiantes de este plantel ubicado en el Centro Urbano frente a la Fuente Monumental Blanca Garí.

“Los servicios educativos se ofrecerán en un horario especial, desde las 6:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Como de costumbre, los niños podrán tomar su desayuno y su almuerzo en sus Centros, pero esta vez el menú estará ajustado a la realidad de que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica y con todos los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Como los servicios educativos se ofrecerán de forma adaptada a las circunstancias tras la emergencia, se les recomienda a los padres que vistan a sus niños con ropa cómoda y fresca además de que le apliquen repelente de mosquitos antes de llegar a su Centro Educativo. Los padres que así puedan hacerlo deben llevarle una botella de agua y un desinfectante en gel (hand sanitizer) para el uso personal de cada estudiante.

“Estamos trabajando con los recursos que tenemos disponibles; pero lo más valioso que tenemos es la calidad humana de nuestra fuerza trabajadora gigante que ha dado la milla extra para poder servirle a los carolinenses con la mayor prontitud. No tenemos aun las condiciones ideales, pero sí la actitud correcta para superar esta crisis. Nuestros niños son prioridad para nuestro gobierno municipal y por eso queremos retomar su desarrollo integral saludable según las circunstancias nos lo permitan”, culminó diciendo el Primer Ejecutivo Municipal.