Carolina Continúa Sirviendo a la Comunidad

Abren los Centros de Servicios Integrados a la Niñez en Carolina
November 9, 2017
Dieciséis Centros Head Start y Early Head Start abren parcialmente sus puertas en Carolina
November 9, 2017

Retoman Servicios las Oficinas de Contribuciones e Ingresos Municipales (OCIM) y El Departamento de Permisos Urbanísticos (OMPU)

          Transcurrido un mes del paso del devastador huracán María por Puerto Rico y a pesar del clima desolador que aún se cierne sobre la Isla, la Administración Municipal de Carolina continúa levantando a la Ciudad. Muestra de ello es la reapertura de manera parcial, el próximo lunes, 23 de octubre de la Oficina de Contribuciones e Ingresos Municipales (OCIM) y del Departamento de Permisos Urbanísticos (OMPU), ambos operando temporalmente desde el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, informó hoy el alcalde José Carlos Aponte.

“Retomar nuestros servicios es parte esencial de la labor gigante de levantar a Carolina. Poco a poco, devolvemos el ritmo habitual de trabajo y servicios al que están acostumbrados nuestros ciudadanos. Tanto OMPU, como OCIM, cumplen una función vital en el continuo desarrollo de la Ciudad carolinense, en términos de infraestructura y economía. Ya con ambos en operación, garantizamos que Carolina siga su ruta normal de progreso”, sostuvo el Primer Ejecutivo Municipal.

OMPU es el encargado de procesar los diversos permisos de uso y construcción para empresas y negocios, así como para cualquier tipo de gestión residencial o comercial en la jurisdicción de Carolina. Al mismo tiempo, supervisa el cumplimiento de leyes y reglamentos que regulan el desarrollo de terrenos, así como la construcción y uso de edificios y estructuras.

El horario para las gestiones relacionadas a OMPU será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para radicación de permisos; y se extenderá hasta las 4:30 de la tarde solo para orientación. Los permisos que ofrecerá este departamento, por el momento, serán para comerciantes y serán de tipo condicionales, pues los permisos residenciales no se ofrecerán hasta nuevo aviso. Al acudir a recibir servicios, el proponente deberá tener a la mano número de catastro, estado de cuenta del CRIM, fotos de la estructura, escritura o contrato.

Los permisos comerciales de construcción, ministeriales o por emergencia se trabajarán también, siempre y cuando, cumplan con el Reglamento y no se requiera acudir a un Comité de Permisos. En cuanto a los permisos de segregaciones, se continuarán evaluando las solicitudes ya sometidas, pues no se trabajarán solicitudes nuevas por el momento.

Otro dato relevante es que los términos de vigencia de las notificaciones de requerimiento se han detenido por el paso del huracán María, hasta que se normalice el funcionamiento del departamento.

Por su parte, OCIM funge como facilitador en el trámite de documentos y gestiones para el cumplimiento de las leyes y ordenanzas del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, relacionadas en su mayoría a las contribuciones municipales, tales como: Patente Municipal, Declaración de Volumen de Negocios, arbitrios de construcción u otros ingresos por servicios.

El horario para las gestiones relacionadas a OCIM será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para orientación y servicios. Se ofrecerá el servicio de recaudaciones de ingresos, ya sea por concepto de ordenanzas municipales o leyes estatales, el cual incluye Patente Municipal, fosas funerales, arbitrios de construcción, entre otros.

Además, para la conveniencia de todos los comerciantes, contribuyentes y/o agentes retenedores que tengan acceso al internet, el Municipio de Carolina mantiene en operación la sección de Servicios en Línea, a través de nuestro portal en internet: www.municipiocarolina.com. Para mayor información acerca de los servicios temporales de OCIM, puede comunicarse al número telefónico 787-757-2626, extensiones: 4227 y 4230.