Recogido de árboles de Navidad para Reciclaje

CRIM Carolina se traslada al Centro Comercial
January 24, 2018
¡A Bailar Salsa!
January 29, 2018

Carolina anuncia recogido de árboles de Navidad para Reciclaje

El alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte, anunció hoy que los residentes carolinenses ya pueden reciclar su árbol de Navidad con tan solo colocarlo frente a su casa los días del recogido del material voluminoso reciclable.

“Carolina se ha distinguido por ser una Ciudad sustentable y amigable con el ambiente. Constantemente, establecemos iniciativas ambientales que permiten lograrlo. El reciclaje de los pinos de Navidad casa por casa es una muestra de ello, y permite devolver estos árboles a la naturaleza. Cabe destacar que nuestros ciudadanos no tienen que salir de su hogar, sino que basta con dejarlo frente a su casa el día de la ruta semanal establecida en su comunidad para que el camión de reciclaje lo recoja”, expresó Aponte.

El Primer Ejecutivo Municipal explicó que tras la trituración de los pinos, se obtiene la viruta, con la cual se elabora la composta, tan necesaria para mantener la humedad del terreno, para el ajardinamiento de áreas verdes y utilizada también como fertilizante natural en los jardines paisajistas que ya distinguen a la Tierra de Gigantes.

De igual modo, indicó que es de suma importancia que los árboles de Navidad sean colocados en un lugar separado al resto de la basura doméstica y de cualquier otro tipo de material reciclable, pues su disposición es distinta una vez lleguen al Sistema de Relleno Sanitario. Además, los pinos deben estar libres de luces y adornos.

“Al disponer de forma adecuada de los árboles de Navidad, evitamos la proliferación de vertederos clandestinos, controlamos la erosión en periodos de lluvia y alargamos la vida útil de nuestro Sistema de Relleno Sanitario”, añadió el Alcalde de Carolina.

Como ya es costumbre, el recogido de árboles de Navidad se extenderá a las urbanizaciones y complejos de vivienda privados que deseen coordinar el servicio. Solo tienen que llamar al 787-757-2626, extensiones 4011, 4012 y 4015.

“Los carolinenses que vivan en una urbanización con control de acceso o que residen en un condominio, deben determinar un lugar común donde almacenar los árboles de su comunidad y llamar para coordinar el recogido de todos los árboles” sostuvo Aponte.

La ruta del recogido de árboles de Navidad se hará en los días ya asignados en cada comunidad para el recogido de desperdicios voluminosos que mantiene la iniciativa ambiental Carolina Bella, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Los condominios y urbanizaciones con control de acceso se atenderán según las solicitudes recibidas.