CRIM Carolina se traslada al Centro Comercial

Ofrecimiento de Tutorías en Matemáticas y Español
January 17, 2018
Recogido de árboles de Navidad para Reciclaje
January 26, 2018

Ciudadanos podrán emitir sus pagos en el Carolina Shopping Court

Los ciudadanos carolinenses ya pueden emitir sus pagos referentes al Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) sin esperar en largas filas y sin tener problemas de estacionamiento.

Esto es posible, gracias a la iniciativa promovida por la Oficina Regional de Carolina, la cual trasladó los servicios ofrecidos tradicionalmente en el Centro de Gobierno José E. Aponte De La Torre ubicado en el centro urbano de la Ciudad hasta las instalaciones del Carolina Shopping Court.

        Entre otros aspectos, el CRIM rinde servicios fiscales a favor de los municipios, y tienen la responsabilidad de notificar, tasar, recaudar, recibir y distribuir los fondos públicos provenientes de la contribución sobre la propiedad que emiten los ciudadanos. Los pagos a favor del CRIM se realizan dos veces al año, en julio y enero. Estos recaudos benefician en gran medida a los municipios, especialmente, a la hora de levantar proyectos y obras de infraestructura.

“La aportación que efectúan los ciudadanos a través del pago de sus contribuciones sobre la propiedad es de vital importancia para todos los municipios, principalmente en estos momentos de crisis. Ahora más que nunca, necesitamos que cumplan con su acostumbrada responsabilidad ciudadana para poder garantizar la continuidad de obras y proyectos de servicios que pertenecen al plan de desarrollo económico de la Ciudad y que tanto benefician a los residentes”, sostuvo el alcalde José Carlos Aponte.

En iguales términos se expresó la administradora de la Oficina Regional del CRIM en Carolina, Norma I. Maldonado Candelaria. “Esta iniciativa de llevar nuestros servicios al Carolina Shopping Court permite ofrecerle nuevas alternativas a los ciudadanos para poder emitir sus pagos de manera mucho más ágil, sin filas y con mucho más espacio para estacionamiento. Los recaudos que aquí se levanten irán directamente a los municipios, beneficiando a sus residentes”, apuntó Maldonado Candelaria.

La estación del CRIM en el Carolina Shopping Court está ubicada en la plazoleta interior, y estará operando hasta el 17 de febrero, en el horario de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los ciudadanos deben presentar la boleta de pago que recibieron mediante el correo regular. Para efectuar el pago, se estarán aceptando solo cheques por el momento.

De igual manera, las operaciones del CRIM en el Centro de Gobierno continúan ofreciéndose en el horario de lunes a viernes, de 8:00 de  la mañana a 4:30 de la tarde. Allí podrán emitir el pago mediante efectivo y cheque, así como tarjetas de débito o crédito.

Es importante destacar que los ciudadanos tendrán hasta el 31 de enero para beneficiarse de un 10% de descuento en sus pagos. Asimismo, tendrán desde el 1 al 28 de febrero para disfrutar un 5% de descuento. Sin embargo, a partir del 31 de marzo de 2018, entrarán en vigor los intereses y recargos en las facturas.