Municipio de Carolina realiza gira de lectura “Roberto, Corazón de pueblo”

Carolina celebra la llegada de la navidad al ritmo del Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa
diciembre 2, 2019
Todo un éxito el encuentro recreativo gigante
diciembre 6, 2019

Las actividades de lectura guiada de la colección de literatura infantil relatan la vida y valores de Roberto Clemente Walker

       La biografía del astro carolinense Roberto Clemente Walker enfocada en la discusión de los valores humanos y en las múltiples ejecutorias que le dignifican como un “superhéroe” de nuestros tiempos, se presentará en las escuelas públicas de Carolina con la lectura del libro “Roberto, Corazón de pueblo”.

         La iniciativa realizada por el Municipio de Carolina lleva a un promotor de lectura a las escuelas públicas del municipio para narrar y discutir el libro biográfico que narra la vida del ícono carolinense dirigida magistralmente para llamar la atención de los niños y a su discusión de la importancia del servicio, la perseverancia y el respeto a las diferencias entre otros valores. La gira de lectura en las escuelas es parte de los esfuerzos para la promoción de la lectura que mantiene el alcalde José Carlos Aponte y la Primera Dama, la ingeniero Mabel López como aspecto importante en el desarrollo de una niñez saludable.

         “Es importante fomentar la lectura en nuestros niños y despertar en ellos su interés por leer de forma recreativa. La lectura permite al ciudadano adquirir y generar conocimientos fortaleciendo nuestro acervo cultural. Por eso creamos la colección ‘Los super gigantes’, para presentar a los carolinenses que con su gesta de vida se han convertido en hombres y mujeres dignos a emular; son héroes de nuestros tiempos y de la vida real. Roberto Clemente es uno de ellos y queremos que estas nuevas generaciones conozcan todas las cosas que hacen de Clemente un verdadero Gigante a través de la narración dinámica del libro”, expresó el alcalde Aponte.

         “Roberto, corazón de pueblo” presenta varias etapas importantes en la vida de Roberto Clemente Walker, desde su nacimiento, su niñez en Carolina, los aspectos históricos que rodearon su carrera profesional en el béisbol y su destacada labor filantrópica presente hasta el día de su trágica muerte.

         La gira de lectura visitará las escuelas públicas de nivel elemental, intermedio y superior para, luego de leer el libro biográfico de Clemente, realizar una serie de dinámicas analíticas para discutir temas como el voluntariado, el racismo, la diversidad, la bondad y el servicio entre otros. Las escuelas José Severo Quiñones, Pascasio P. Sancerrit, Lorenzo Vizcarrondo, Petra Román Vigo, Roberto Clemente, Jesús Manuel Suárez, Pedro Moczó Baniet, la escuela de Bellas Artes de Carolina y los niños participantes del programa de tutorías de la Biblioteca Carlos Hernández se beneficiarán del proyecto.

         El ejemplar de colección “Roberto, corazón de pueblo” escrito por la carolinense Wanda De Jesús Alvelo, puede conseguirse en la tiendita del Museo del Niño y en el Museo de Historia y Arte de Carolina. El libro ilustrado y de carpeta dura tiene un costo de $15.00.

         Para más información sobre la gira de narraciones puede llamar al Departamento de Educación Municipal al 787-757-2626 ext. 4024.