Estrenan nuevas facilidades para el desarrollo de destrezas.

Presentan Libro “Roberto, Corazón de Pueblo”
octubre 7, 2019

Más opciones en el Soccer para los Estudiantes de la Escuela Germán Rieckehoff Sampayo

Los atletas de la disciplina de soccer de la Escuela de los Deportes, Germán Rieckehoff Sampayo de Carolina ahora cuentan con un renovado espacio para desarrollar sus destrezas y prepararse mejor para las competencias en este deporte.

         Ahora, los 29 atletas entrenan en un nuevo parque, construido en las inmediaciones donde antes estaba un edificio de recreación que fue destruido tras el paso del huracán María. El terreno de 41,300 pies cuadrados fue reacondicionado, y se le instaló grama zoysia manila, utilizada para este tipo de parque de manera que los estudiantes tuvieran un mejor parque para su entrenamiento.

“Decidimos maximizar el uso de este terreno para añadirle un espacio nuevo para el desarrollo de nuestros atletas. Con este parque de soccer añadimos al ofrecimiento de nuestra Escuela de los Deportes mejores herramientas para educar a los jóvenes y así pulir al máximo sus talentos”, expresó el alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau.

El uso de la instalación estará enfocada en el desarrollo de los estudiantes atletas entre las edades de siete a 11 años que se educan en esta disciplina deportiva. El proyecto tuvo una inversión municipal de $282,317.05 que incluyó el proceso de reacondicionamiento del terreno, la instalación de la grama, 560 pies lineales de una verja de alambre eslabonado de cuatro pies de alto en el perímetro del parque, un portón doble de 12 pies lineales para el mantenimiento del mismo y un portón peatonal de tres pies lineales, además de la instalación de dos gradas de 15 pies con dos filas para sentar a los observadores de las prácticas.

La Escuela de los deportes de Carolina cuenta con una matrícula de 483 estudiantes atletas en 19 disciplinas deportivas incluyendo un programa de desarrollo de movimiento para niños en sus primeras etapas. La escuela municipal especializada en deportes se enfoca en moldear deportistas de alto calibre que representen con dignidad tanto al Municipio como al país dentro y fuera del terreno de competencia.

“El deporte es unificador, el deporte es disciplina y con el estudio formal de una disciplina deportiva buscamos desarrollar ciudadanos con un alto sentido de responsabilidad social. Todas estas virtudes se están cultivando de la mano de sus entrenadores; y con esta educación queremos que los jóvenes puedan utilizar lo aprendido en todas las facetas de su vida y eso es lo que buscamos de todas nuestras instituciones académicas”, concluyó el alcalde. 

         Para más información sobre los ofrecimientos de la Escuela de los Deportes, las disciplinas deportivas, edades y el período de matrícula, se puede comunicar al 787-762-5310 o 787-768-9795.