Certifican a la Policía Municipal de Carolina en el uso de dispositivos de control eléctrico

Enlaces disponibles de la División de Planificación Ambiental y de Conservación Histórica de la Oficina Local de Recuperación
diciembre 8, 2020

El cuerpo de la Policía Municipal de Carolina cuenta ahora con 33 dispositivos de control eléctrico- conocidos como “tasers” por su casa fabricante, en el ejercicio de promover la visión de una Carolina Segura y en Paz. Integrando esta nueva tecnología se moderniza y se protege tanto a los agentes como a las personas en caso de un arresto con conducta hostil.

La empresa Taser International Company tuvo a su cargo el entrenamiento del primer grupo de agentes donde se certificaron a tres policías como instructores autorizados en el equipo de seguridad profesional y cinco policías municipales que incorporarán esta nueva herramienta a su trabajo.

“Seguimos preparando a nuestros agentes municipales y continuamos en el esfuerzo de proveerles la más alta tecnología posible para combatir el crimen en Carolina. Los dispositivos de control eléctrico que se adquirieron son del modelo Taser X2, el más nuevo y moderno estilo creado con el propósito de establecer el control de un individuo hostil y que ahora podrá utilizarse de ser necesario por la policía municipal”, comentó el alcalde José Carlos Aponte.

El primer grupo que se certificó logró completar los requisitos tanto teóricos como prácticos de la agencia certificadora tras más de 14 horas contacto de entrenamiento.

El Taser X2 crea el aturdimiento por contacto con un ciclo de 5 segundos de inmovilidad en el cual el oficial de la policía puede tomar control de la situación peligrosa.

El arma proporciona el doble de la capacidad de un dispositivo de autodefensa eléctrica ya que viene equipado con un disparo de respaldo disponible de inmediato. Diseñado por las fuerzas del orden, esta moderna herramienta puede dispararse desde una distancia de 21 pies, haciendo el proceso de arresto de una persona hostil o no cooperadora uno más seguro para todos los presentes.

“Estaremos certificando 30 efectivos municipales para el uso de este dispositivo de seguridad. Tendremos oficiales en todas las unidades de la Policía Municipal, entiéndase en la zona norte, zona sur, central, unidad especializada y la unidad de servicios especiales. Así no importa en donde pueda surgir una situación que requiera la acción policiaca, habrá un policía certificado en esta técnica de intervención disponible en todo momento”, añadió Aponte.

El Municipio Autónomo de Carolina invirtió unos $54,943.42 en la adquisición del equipo y el entrenamiento de sus agentes. Los policías certificados como instructores mantendrán el proceso de adiestramiento de forma activa de manera que se tengan las más seguras y eficaces técnicas de control utilizando este equipo.