Certifican a la Policía Municipal de Carolina en el uso de dispositivos de control eléctrico
abril 27, 2021Vacunación Masiva en el Balneario de Carolina
junio 22, 2021El Municipio Autónomo de Carolina anunció la apertura temporera de sus cementerios municipales con motivo de la celebración del Día de los Padres. En solidaridad con las personas que deseen presentar sus respetos en las tumbas de sus seres queridos ese día, el alcalde de la Ciudad, José Carlos Aponte, ordenó la apertura de los cementerios bajo los protocolos de protección personal contra el COVID-19 y en un horario especial.
Los cementerios municipales que ubican en el Barrio Santa Cruz, Carruzos, Trujillo Bajo y Carolina Pueblo estarán abiertos este domingo, 20 de junio en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, igualmente el viernes, 18 de junio los cementerios también abrirán en un horario especial de 9:00 am a 3:00 pm. Las personas serán atendidas en orden de llegada, respetando el distanciamiento físico y el uso de mascarillas será requerido en todo momento.
“Conocemos la intención de muchas personas de rendir sus respetos y visitar las tumbas de sus seres queridos en fechas tan importantes como lo puede ser el Día de los Padres. Le daremos un espacio para que puedan visitar las tumbas en este día de forma ordenada de manera que podamos tener un mejor control del público que los visite”, explicó el alcalde Aponte.
Habrá una zona de espera donde el público debe mantener la distancia física de seis (6) pies de separación. Los visitantes tendrán acceso al cementerio por unos 15 minutos, ya que la cantidad de personas que pueden entrar simultáneamente será limitada. Se recomienda que los niños menores de 12 años no asistan al cementerio por su seguridad y salud.
“Tendremos personal municipal destacado en todos nuestros cementerios para organizar el acceso según sea el lote donde se encuentre la tumba a visitar para evitar la conglomeración de personas en una misma área. Las personas que deseen llevar flores podrán hacerlo siempre y cuando sean artificiales; esto es así para evitar el empozamiento de agua y la proliferación de mosquitos”, añadió el alcalde carolinense.
Los cementerios municipales están trabajando únicamente para realizar sepelios por lo que las visitas actualmente están restringidas al público. No obstante, personal del Departamento de Asuntos Ambientales ofrece el mantenimiento diario a todas las áreas de los cementerios.
“Si desea coordinar una visita en una fecha especial o significativa para la familia puede hacerlo llamando al 787-752-1788 o visitando las oficinas de Departamento de Asuntos Ambientales que ubica en el segundo nivel del Estadio Roberto Clemente Walker”, destacó Aponte.