Regresa El Tallercito al Museo del Niño de Carolina

Para Dominar el Inglés Conversacional
February 5, 2018
Segunda Donación de Sangre
February 12, 2018

El programa trabaja el manejo de emociones a través del arte a niños carolinenses

 Un grupo de 20 niños residentes de la urbanización Extensión el Comandante y del Barrio Colo iniciaron la experiencia extraordinaria de utilizar el Museo del Niño de Carolina como sala de clase al iniciar la nueva temporada del programa “El Tallercito”.

La iniciativa, ideada por la Primera Dama de Carolina, la ingeniero Mabel López Santiago, utiliza el arte como medio de expresión para fomentar y estimular la creatividad de los niños mediante actividades artísticas. El programa educativo trabaja además, el manejo de emociones utilizando el arte como medio de expresión y los valores humanos como guía en la toma de decisiones.

Cada semestre, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ofrece el servicio a los niños de una comunidad con el fin de impactar, desde su edad temprana, la aplicación de valores humanos y ampliar las posibilidades de desarrollo profesional en su futuro. Los participantes, son estudiantes del nivel elemental, entre los 8 y 11 años a los que se le brinda la oportunidad de visitar todos los sábados el Museo del Niño y ahí, tomar las clases que ofrece la profesora Karen Arroyo con la colaboración de Carolina Paredes, ex estudiante de la Escuela de Bellas Artes de forma gratuita para el grupo.

“La idea consiste en exponerlos a diferentes tipos de ambiente, aprovechando las virtudes que posee nuestro Museo y darles a conocer varias vertientes de las artes plásticas como medio de expresión de sus sentimientos, gustos, preocupaciones o frustraciones, pero de forma positiva”, nos explica la Primera Dama.

“A los participantes se les brinda de forma gratuita una camiseta oficial del programa para que puedan lucir como uniforme durante sus clases y las meriendas de cada sábado. También el programa les otorga los materiales que utilizarán durante sus talleres. Al concluir el semestre en mayo ellos preparan un trabajo final que se exhibe dentro del Museo… tendrán su exposición de arte”, añadió López.

Las actividades del Tallercito incluyen un currículo de arte variado donde los estudiantes experimentan y aprenden con técnicas de dibujo, pintura, utilización de colores pasteles en aceite, temperas y la construcción de piezas en medios mixtos utilizando las diferentes áreas del Museo del Niño como inspiración.

Para obtener información adicional sobre el programa pueden comunicarse con el Departamento de Educación Municipal número de teléfono 787-276-1130 o visitar la página electrónica www.municipiocarolina.com