Salud y Servicios para la Mujer Carolinense

Exposición Fotográfica evoca el Sentimiento de belleza de un Paisaje
marzo 3, 2020

Municipio de Carolina promueve la salud integral y la prevención del coronavirus en una feria dedicada a la mujer

 

 Teniendo en cuenta que el rol de la mujer en el desarrollo familiar y comunal cada día cobra mayor importancia, el Municipio de Carolina en unión al Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina celebraron una Feria de Salud y Servicios. El evento formó parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra en marzo y se enfocó en educar a las mujeres en su papel de administradoras del hogar, para la prevención efectiva del coronavirus y la promoción de conductas saludables en su familia.

 

         El  evento se llevó a cabo en la Plazoleta del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina que ubica en el Centro Urbano de la Ciudad,  haciendo disponibles una serie de pruebas de cernimiento, mesas informativas, clínicas de salud y talleres educativos para prevenir enfermedades y servicios que promueven una vida más saludable.

 

        El Departamento de Salud no ha diagnosticado en Puerto Rico casos del COVID19, sabemos que existe la probabilidad que el virus llegue a la Isla. La mujer siempre ha sido diligente para proteger la salud de los suyos y nuestra Ciudad valora su rol como líder. Como gobierno municipal estamos haciendo lo que nos toca: educar de forma efectiva y promover la salud integral a través de la prestación de servicios de prevención de enfermedades. Estamos atendiendo responsablemente la inquietud ciudadana ante la posibilidad del coronavirus.

 

         Es por esto por lo que el personal especializado en control de infecciones y epidemiología del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina ofreció charlas con las medidas de prevención, los síntomas y los mitos sobre el COVID 19 con un lenguaje sencillo y fácil de entender para todos; el esfuerzo de educación ciudadana se estuvo realizando en las diferentes comunidades también. El Municipio estableció junto a Doctors’ Center Hospital un protocolo para atender pacientes con síntomas sospechosos del virus.

 

         En la Feria de Salud y Servicios para la Mujer se ofrecieron pruebas gratuitas de glucosa, presión arterial, colesterol y función pulmonar. Contó  también con las clínicas de SBC de Senos Carolina, el Dr. Luis Rivera Allende, quiropráctico; Dr. José Lugo Montalvo, optómetra;  y el HCOA Fitness con pruebas de masa corporal y peso ideal.

 

         Al esfuerzo se unieron las mesas informativas de Carolina Dental Group, el Programa de Asuntos de la Mujer, Programa de Servicios a Personas de la Tercera Edad, el Proyecto Llave, los Centros de Calidad de Vida, Área Local de Desarrollo Laboral, la Asociación Puertorriqueña de Epilepsia; Consumer de Puerto Rico, Dewey University, Censo 2020, Veteranos con Puerto Rico, Avon y la Academia de Artes Marciales. Las conferencias, además de la prevención del coronavirus, discutieron temas como nutrición, polifarmacia y la preparación ante desastres naturales.