Día del Niño en Carolina

Celebración de la Semana de la Biblioteca
abril 10, 2019

La Salud y la diversión Protagonistas del Día del Niño en Carolina

     Los jardines y el Museo del Niño recibieron a cientos de familias para la celebración del Dia del Niño en la Ciudad. Las actividades especiales se dieron en el marco del tema de los superhéroes brindando servicios en torno a la importancia de la salud y de la diversión en la niñez.

     Clínicas de salud y terapias respiratorias auspiciadas por el San Jorge Children and Woman’s Hospital, orientadas a concienciar a padres y niños sobre la importancia de cuidar la salud desde temprana edad complementaron las divertidas exhibiciones y atracciones del museo. Entre las exhibiciones disponibles hubo estaciones sobre salud visual y pruebas preliminares; medicina dental a cargo de la UPR Recinto de Ciencias Médicas; la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la Interamericana, Recinto de Bayamón, educó sobre una buena nutrición, toma de peso y toma de presión arterial; el Instituto de Banca ofreció masajes terapéuticos; el Colegio de Tecnólogos Médicos hizo pruebas de hemoglobina, y el Hospital San Jorge tuvo a su cargo una estación de arteterapia y pruebas de función pulmonar.

     “Como gobierno municipal, siempre hemos procurado fomentar la salud integral de los niños; que físicamente tengan una buena salud y que emocionalmente cuenten con la felicidad que se merece tener cada niño. Esta actividad le brindó a los padres herramientas para atender tanto la salud física como emocional para un desarrollo saludable – con pruebas de cernimiento médico y con espacios para que se diviertan plenamente”, expresó José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

     También, la Compañía de Títeres del Programa de Teatro de la Escuela de Bellas Artes Municipal tuvo su intervención con la obra “Señor Emergencia”. Le siguió la presentación de Populoso, con técnicas para promover el ahorro y administrar sabiamente el dinero. Mientras que Toys Factory Show puso a cantar y a bailar al público con el segmento Super Hero Xtreme / Revolution.

   Como invitado especial, el Payaso Remi presentó la pieza teatral Contando y Cantando, una obra musical inspirada en la parábola del sembrador. La trama resaltó los valores de la templanza y la esperanza. Como si fuera poco,  el Payaso Junito concluyó la tarde con la presentación de La Juguetería Encantada.

     Simultáneamente ese mismo día se celebró la 7ta. Feria del Libro Infantil y Juvenil, dedicada a Hildelisa Ríos-Maldonado, profesora universitaria y escritora especializada en trabajar con la niñez temprana. Como parte de la Feria del Libro, se premiaron a los ganadores del Certamen del Cuento Infantil y Juvenil de Carolina.

     “El Museo del Niño tiene un lado social hermoso a través del Fondo Especial Gigante Mío. Un 5% de las ganancias de los boletos de entrada están destinados para poder atender a los niños carolinenses con condiciones especiales de salud. El pasado año el fondo suplió desde espejuelos hasta equipos ortopédicos especializados gracias a la asignación de $44,979; ayuda que se logró gracias al patrocinio de las familias que nos visitan.  Hoy hicimos entrega de camas literas, set de mattress y espejuelos, a varias familias carolinenses, como parte de este esfuerzo que queremos se siga logrando por muchos años más”, compartió el Alcalde.