
Inaugura en Carolina “La Guaracha”
agosto 25, 2025
La determinación garantiza la continuidad de un servicio esencial para la salud pública y la seguridad ambiental de los carolinenses
Con gran satisfacción y sentido de responsabilidad cumplida, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte informó que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) aprobó en días recientes la renovación del permiso de operación del Sistema de Relleno Sanitario carolinense (SRS), garantizando la continuidad de un servicio que constituye uno de los pilares esenciales de la salud pública en la Ciudad.
El Primer Mandatario destacó que esta determinación confirma la legitimidad y la solidez de la defensa municipal en torno a un sistema que ha sido fundamental para proteger el bienestar de todas las familias carolinenses.
“Hoy podemos decir con orgullo y satisfacción que los carolinenses pueden estar tranquilos. La aprobación del permiso de operación de nuestro Sistema de Relleno Sanitario valida los esfuerzos de nuestra Administración y de toda una Ciudad que defendió con firmeza este servicio esencial para la salud pública, la seguridad ambiental y la calidad de vida de todos los que hemos hecho de Carolina nuestro hogar. En Carolina, siempre estaremos al frente de las luchas justas, de pie y con la frente en alto en defensa de lo que por años ha sido de beneficio para nuestra gente”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.
Cabe destacar que, durante la vista pública celebrada el pasado lunes, 30 de junio en el DRNA, ciudadanos, líderes comunitarios y representantes del sector religioso, entre otros, se expresaron con una férrea defensa del SRS. La voz colectiva de los carolinenses se convirtió en un poderoso testimonio de unidad y compromiso, demostrando que la defensa de la salud y la seguridad ambiental es una causa que trasciende ideologías y sectores.
De igual modo, el Municipio de Carolina reafirmó que, a pesar de los intentos y acciones que en el pasado amenazaron con detener la operación del SRS, la Administración Municipal se mantuvo firme y tenaz, defendiendo el derecho de los carolinenses a contar con un sistema que maneja responsablemente los desperdicios sólidos y protege la salud pública.
“Este triunfo es de todos los carolinenses. Nuestro pueblo habló con voz clara y contundente, y hoy se celebra un resultado que garantiza tranquilidad y continuidad de servicios. El Sistema de Relleno Sanitario de Carolina no es solo una obra de infraestructura: es sinónimo de seguridad, limpieza y bienestar para nuestra gente”, concluyó Aponte Dalmau.
Con la aprobación del permiso de operación, Carolina revalida su compromiso con la gestión y manejo responsable de los desperdicios sólidos y su visión de un municipio resiliente, limpio y consciente del valor incalculable de la salud y la seguridad de sus ciudadanos.
Además, evidencia una vez más que siempre estuvo en estricto cumplimiento con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, así como con otras agencias reguladoras estatales y federales para garantizar que el sistema continúe operando con excelencia, en beneficio no solo de Carolina, sino como modelo para otros municipios del País.