Carolina Participará de la Temporada 2021 del BSN

Vacunación Masiva en el Balneario de Carolina
junio 22, 2021

El alcalde José Carlos Aponte aportó $190,000 al equipo como parte de la inversión que realiza en la Ciudad para promover el deporte.

Tras más de una década sin vivir la emoción del deporte rey en la Tierra de Gigantes, Carolina está lista para la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de presentar su plantilla de jugadores y plan de trabajo en conferencia de prensa realizada hoy en el Fairmont San Juan Hotel de Isla Verde.

El regreso del equipo carolinense – que no contaba con un equipo profesional de baloncesto desde el 2009, contó con la aportación de $190,000 por parte del Municipio Autónomo de Carolina.

 “Carolina siempre ha sido promotor del deporte, con una visión- más que competitiva, lo vemos desde una perspectiva de salud física y mental. Nuestros Gigantes del Baloncesto Superior han sido una parte crucial de la historia en la Liga Superior Nacional, por lo que haremos una importante aportación de $190,000. Estamos entusiasmados con el regreso de un equipo de altura a nuestro municipio y sabemos que será una temporada exitosa desde el renovado Coliseo Guillermo Angulo. Queremos que nuestra fanaticada salga a apoyar los colores de Carolina y así motivarlos a alcanzar el campeonato”, expresó el alcalde.

La temporada que se le dedicará a Joel Katz, pasado dueño y dirigente del quinteto carolinense y tendrá como sede el recién renovado Coliseo Guillermo Angulo de Carolina. “Desde hace más de una década, Carolina no contaba con un equipo de la liga de Baloncesto Superior Nacional y es ahora el tiempo perfecto para nuestro regreso, ya que el Coliseo Guillermo Angulo está recién remodelado con una inversión de $1.7 millones”, explicó el alcalde José Carlos Aponte.

Los Gigantes de Carolina presentaron una plantilla juvenil liderados por sus armadores Evander Ortiz, José Ortiz, Luís Cotto y Max Amaro. Los escoltas serán Terrico White, Will Martínez, José Ginés, Ricky Meléndez y Trace Cureton. Derek Reese, y Ramon Rivas Jr., serán los aleros, mientras Brandon Costner y Ángel Álamo serán los delanteros. Timajh Parker y Julián Torres defenderán la pintura como los hombres grandes de la defensa. El equipo estará dirigido por Iván Ríos, apoyado del cuerpo técnico en las figuras de Luis Mandy Cancel, Eddin “Guayito” Santiago y Yantonio Acosta.

La casa Gigante del Baloncesto luce un nuevo tabloncillo de juego, modernas pizarras digitales, sistema de iluminación LED que marca el fin de tiempo en los tableros de los canastos y un sistema de aire acondicionado con tecnología “inverter”. Las mejoras que le realizó el municipio al Coliseo también incluyeron el reemplazo de ventanas, puertas y gradas, techo acústico, mejoras al sistema eléctrico y reparaciones al alumbrado del estacionamiento.

Carolina inicia la temporada en cancha local, el próximo miércoles, 14 de julio, enfrentando a los Indios de Mayagüez, en partido a escenificarse a las 7:00 de la noche.

El Departamento de Recreación y Deportes Municipal ha puesto a disposición de la fanaticada deportiva transportación gratuita para el primer juego de los Gigantes, el domingo 11 de julio, desde el Coliseo Guillermo Angulo. Este juego será contra los Grises de Humacao, por lo que las guaguas saldrán del Guillermo Angulo a las 3:30 de la tarde.

Los fanáticos que quieran aprovechar este servicio deben presentar su tarjeta de vacunación contra el COVID19.