Con una inversión de sobre $500,000
septiembre 22, 2021Exitosa Participación de Carolina en Campaña desocupar los Albergues de Telemundo
octubre 4, 2021Los residentes de la zona rural de Carolina ahora cuentan con una nueva ambulancia con la más alta tecnología y capaz de atender pacientes tanto pediátricos como adultos. La unidad tiene la capacidad de interoperabilidad que le permite compartir datos con el Hospital donde se vaya a llevar al paciente.
Así lo anunció el alcalde de la Ciudad Gigante José Carlos Aponte quien destacó que la ambulancia Tipo II está dotada con una serie de herramientas para que los profesionales de la salud puedan atender a los pacientes de la zona rural.
“Hemos logrado la compra de esta nueva unidad de respuesta a un costo de $84,188.35 gracias a los fondos CDBG-COVID-19 de la agencia federal HUD (Department of Housing and Urban Development) para atender las emergencias de la zona rural. Cuenta con un equipo sofisticado para atender emergencias cardiacas y respiratorias- entre muchas otras. Ya hemos coordinado una serie de adiestramientos para que nuestros paramédicos y rescatistas dominen estos equipos y así poder elevar el nivel de servicio que ofrecemos”, expresó el alcalde.
Dentro de los equipos nuevos se destaca el monitor portátil de EKG con capacidad de 12 derivaciones. “Tradicionalmente los monitores de EKG trabajan con 3 derivaciones, al tener 12, se puede visualizar el corazón en todas sus partes, dándole al equipo médico un mejor panorama de diagnóstico. Además, la máquina tiene la capacidad de transmitir en tiempo real la medición del paciente, por lo que un cardiólogo puede ver la información antes que la ambulancia llegue al hospital. El monitor además tiene una lectura digital del análisis de EKG brindando un pre-diagnóstico al equipo médico”, añadió el alcalde.
La ambulancia cuenta con una cabina de mayor seguridad con cinturones de seguridad de cinco puntos, muy útiles a la hora de transportar personas por el área del campo. También, está equipada con un sistema de radio bajo los protocolos P25 que le permiten la intercomunicación con otras agencias estatales y federales; un kit para partos y otro kit especial para personas con quemaduras.
“Hemos procurado tener el equipo de respuesta necesario para atender a nuestros pequeños gigantes en caso de una emergencia por lo que la ambulancia tiene una serie de equipos especializados para pacientes pediátricos. Esperamos no tener que usarla, pero al menos nos queda la tranquilidad de que la unidad tiene todo lo que necesitamos para trasladar en caso de emergencia a un paciente de la zona rural hasta un hospital”, culmino Aponte.
En caso de una emergencia en Carolina, puede llamar al número de seguridad de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.