Exitosa Participación de Carolina en Campaña desocupar los Albergues de Telemundo
octubre 4, 2021Alcalde Aponte inaugura dos nuevos locales en el San Fernando Plaza del Centro Urbano
octubre 8, 2021El Centro Terapéutico Gigante Haces Falta, especializado en la atención de pacientes en la etapa inicial de Alzheimer, comenzó a brindar servicios presenciales a su población de pacientes que sirve en horario diurno.
“Nos alegra, y nos satisface enormemente que ya con la implantación del protocolo de distanciamiento social, el uso de mascarillas, lavado de manos, y sobre todo, la vacunación contra el COVID-19, hayamos podido reanudar los servicios a nuestros pacientes de Alzheimer”, comentó el alcalde José Carlos Aponte al oficializar la noticia.
El Centro, que se ha convertido en un alivio para cuidadores y encargados de personas con esta condición, detuvo la actividad presencial, desde marzo del año pasado, a raíz de la pandemia del COVID-19. No obstante, el personal del Centro siempre mantuvo la prestación de los servicios de nutrición y salud de forma virtual, por teléfono y por servi-carro. Estos métodos se usaron para la entrega de alimentos, así como de las terapias impresas y de los materiales para las manualidades de forma semanal.
Inicialmente, el Centro Terapéutico Gigante Haces Falta abrirá sus puertas de lunes a jueves, dividiendo los pacientes por día, en grupos de 15 personas, en horario ajustado de siete de la mañana a 12 del mediodía. Se les brindará servicios para la estimulación cognitiva con la terapista ocupacional, la nutricionista, la enfermera, la trabajadora social, el personal de cocina y el personal encargado de la tercera edad.
Recibirán, como de costumbre, desayuno, almuerzo y merienda que se están sirviendo en platos y cubiertos desechables, y observarán el aforo autorizado por el Departamento de Salud, sobre el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.
El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ordenó planchas de acrílico para dividir las mesas del comedor y de las terapias, para garantizar una mayor seguridad de los asistentes. “Los pacientes que están recibiendo los servicios están estables dentro de su condición, y ahora mismo tenemos 45 de las 60 personas que acudían al centro antes de la pandemia. Todos están siguiendo muy bien las instrucciones, participando de las terapias y observando las medidas de seguridad.”, indicó el alcalde Aponte.
El Centro no es un lugar de cuido, sino un centro donde el paciente recibe terapias y asistencia nutricional mientras sus cuidadores trabajan. Se continúa en la misión de fomentar la independencia de cada persona, para que puedan valerse por sí mismos, que puedan manejarse de modo independiente, seguir instrucciones, integrarse al resto del grupo y manejar sus alimentos con la asistencia del personal.
Personas interesadas en ingresar a un familiar diagnosticado con Alzheimer y que esté en las primeras etapas de la enfermedad puede llamar al (787) 750-7452 para orientación.