A disfrutar de la Noche de San Juan en Carolina

Instalaciones Recreativas de Rolling Hills
junio 9, 2022

Alcalde anuncia plan de seguridad para atender a los visitantes

Si usted es de los que le gusta darse un chapuzón a la medianoche como dicta la tradición para la Noche de San Juan, el Balneario de Carolina puede ser la alternativa correcta para disfrutar de la festividad.

Como parte de los esfuerzos para promover espacios seguros para el sano disfrute familiar, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte estableció un amplio plan de seguridad y de servicios en la celebración de la Noche de San Juan donde miles de familias visitan el Balneario carolinense. “Perpetuar las tradiciones puertorriqueñas es importante, pero es importante también que se puedan hacer de forma segura. Por esto estamos invitando al público a que celebre la víspera de San Juan en nuestro Balneario donde tendremos al componente de seguridad destacado tanto en las calles que dan acceso a la playa como la costa y el mar”, indicó.

El Balneario de Carolina abrirá sus puertas al público desde las 8:00 de la mañana del jueves 23 de junio hasta las 1:00 de la madrugada del viernes 24. Los niños menores de edad deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

En la víspera de San Juan, el alcalde carolinense movilizará su operativo de seguridad para garantizar, por una parte, el orden con el control de tránsito, y por otra, que la visita al Balneario y la costa playera de Isla Verde se lleve a cabo de forma ordenada y pacífica en la noche de San Juan. El plan especial interagencial comienza a las 4:00 de la mañana del jueves y culmina a las 4:00 de la mañana del viernes.

Para ello se activará un operativo especial con la Gerencia de Seguridad que incluye Policía Municipal, Bomberos Municipales, Manejo de Emergencia y Administración de Desastres del Municipio, Seguridad Virtual Municipal y el apoyo y coordinación de la Policía Estatal asignados en la zona turística. La unidad marítima dará su ronda con jet-skis y fourtracks además de la nueva embarcación de la Policía Municipal velando la costa, el mar y tierra. Habrá patrullas, motoras, y unidades en bicicleta y segways destacadas para garantizar la seguridad de los visitantes y bañistas.

Se prestará vigilancia para garantizar el orden en los siete corredores que comunican desde la Avenida de Isla Verde con la playa en el sector de los condominios; y a fin de reforzar la prevención, el Centro de Mando Móvil con sus cámaras se trasladará al Balneario con la misión de monitorear el evento de forma virtual.

Según dicta el Código de Orden Público del Municipio de Carolina, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas de la Ciudad ni se permiten botellas de cristal en el Balneario.  

Para evitar el contagio del COVID-19 se sugiere que los visitantes mantengan distancia entre familias, incluso dentro del mar, y que observen las medidas de prevención como el lavado de manos frecuente o el uso de desinfectante. Al ser un evento al aire libre, el uso de mascarillas no es compulsorio aunque si es recomendable, especialmente en la población vulnerable.