Las Gigantes de Carolina hacen historia nuevamente

46 Equipos se enfrentan en el Torneo Preparatorio José De Aponte De La Torre
noviembre 10, 2021

Logran su decimoséptimo Título Nacional en el Baloncesto Superior Femenino

  Las Gigantes de Carolina se convirtieron anoche en las máximas ganadoras del Baloncesto Superior Nacional Femenino al conquistar su decimoséptimo campeonato, con su triunfo sobre las Cangrejeras de Santurce en su propia casa, el coliseo Roberto Clemente de San Juan, en el sexto partido de la reñida serie final del torneo local.

Las Gigantes dominaron la serie final cuatro juegos por dos de la mano de la capitana Tayra Meléndez, quien dominó a las Cangrejeras al son de 21 puntos, ocho rebotes y dos tapones en el juego de cierre.

        “Estamos sumamente emocionados. Este triunfo consolida a nuestras Gigantes como la franquicia más dominante de la liga. Sin duda, es una gesta difícil de superar, por lo que la celebración de todos los fanáticos carolinenses es en grande. Qué mejor regalo de Navidad para la ciudad y  su fanaticada deportiva”, comentó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

El Primer Ejecutivo Municipal agradeció al dirigente Carlos Calcaño, quien consiguió su cuarto título en el BSNF, y al apoderado, el ingeniero Orlando Rosa, por convertir la franquicia de las Gigantes en un ejemplo a seguir para todos los equipos profesionales del país.

         “Vaya mi calurosa felicitación a todas las jugadoras por su extraordinario rendimiento. Igualmente, mis felicitaciones al técnico Carlos Calcaño y a su apoderado Orlando Rosa, por el esfuerzo en mantener un equipo ganador a través de toda la temporada”, añadió Aponte, tras la conquista de las Gigantes y su posterior recibimiento en la ciudad carolinense con una gran fiesta de pueblo.

“Ese fue nuestro enfoque toda la temporada. Las jugadoras demostraron un compromiso de primera desde el arranque de la temporada y estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Pero aquí no hay descanso. Disfrutamos de esto por unos días y comenzamos a prepararnos para la próxima temporada para seguir nuestra tradición ganadora”, expresó el ingeniero Rosa.

Las Gigantes mostraron su valía durante toda la temporada regular y dominaron de manera contundente el juego de campeonato, una paliza con marcador de 85 a 53 en la cueva del cangrejo con el dominante cuadro regular de Meléndez junto a Tierra Henderson, Nicollete Gilday, Selena Loft y Charity Harris.

“Desde que arrancó el torneo se mantuvieron en las primeras posiciones dando muestras de que estarían nuevamente en el baile de coronación. Esta noche celebramos su triunfo ante los fanáticos que las acompañaron durante toda la ruta”, finalizó el alcalde Aponte.

A HOMENAJEAR A LAS GIGANTES EN EL ENCENDIDO NAVIDEÑO

 El municipio de Carolina estará honrando a las nuevas monarcas del BSNF durante el encendido de la navidad el próximo sábado 27 de noviembre en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde. Durante el evento, que contará con presentaciones artísticas de Milly Quezada y su orquesta, los Pleneros de Severo, la Orquesta de Conciertos de Carolina y Chucho Avellanet, se le reconocerá la gesta campeonil a las Gigantes junto al cuerpo técnico.