En Solidaridad con las Personas Sin Hogar

Carolina le da la Bienvenida a Arby’s en Plaza Escorial
noviembre 16, 2022

Alcalde de Carolina ofrece servicios para lograr su autogestión

          Una batería de recursos privados, agencias estatales y dependencias municipales participaron de un hermoso operativo de amor para ayudar a las personas sin hogar de Carolina. El proyecto LLAVE del Municipio Autónomo de Carolina organizó la actividad especial que benefició a 27 personas sin hogar para ofrecerles una amplia gama de servicios que les ayuden a facilitarle su presente situación social.

         El evento de alcance comunitario, encaminado a sensibilizar a la comunidad y servir de ayuda a las personas sin hogar, se ofreció desde el Coliseo Guillermo Angulo, y contó con el apoyo de más de una veintena de entidades públicas y privadas con servicios sociales, de salud, espirituales y de apoyo económico con el fin de devolverles una vida de provecho.

        “Aunque le prestamos servicios durante todo el año a las personas sin hogar, tradicionalmente hacemos esta actividad en la cercanía del día de acción de gracias para llegar de forma directa a esta población y aunar esfuerzos con diferentes entidades para que estos ciudadanos logren reintegrarse de forma segura a la sociedad. Tenemos muchas historias de éxito de personas que- por diferentes circunstancias de vida, han quedado desprovistas de un techo y que han logrado independizarse económicamente hasta lograr un hogar propio; esperamos poder cosechar más de esas historias hoy con este esfuerzo y darle gracias a Dios por haber logrado transformar estas vidas para bien. Por ejemplo, ya trabajamos de forma favorable el albergue de un candidato con Vivienda Transitoria con la meta de que en un futuro cercano, obtenga una vivienda permanente”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

         Durante el transcurso del día, personal municipal se lanzó a la calle en busca de conversar con las personas sin hogar y ofrecerles los servicios específicos que, en esta ocasión, conllevaban desde aquellas ayudas municipales disponibles hasta la consejería espiritual, entrega de ropa y artículos de higiene y aseo personal. Hubo clínicas de salud (pruebas de VIH / VDRL, COVID, glucosa, densidad ósea, presión arterial, entrega de alimentos, servicios médicos (curaciones), barbería y estilismo, ayuda para que puedan obtener la tarjeta de asistencia médica (Reforma) y asistencia nutricional.

         El equipo municipal trabajó también en la coordinación para su ingreso en albergues de emergencia, en centros de tratamiento o detox para personas con problemas de uso de sustancias controladas y alcohol, así como coordinación de servicios de salud mental, entre otros. 

         “Somos bendecidos de muchas maneras y es necesario sacar un momento para entender que a nuestro alrededor hay personas pasando necesidad debido a su condición social. Logramos llevarles esperanza y extenderle una mano amiga a esta población a través de los servicios que estamos poniendo a su disposición para que cambien sus vidas y busquen un mejor futuro”, enfatizó el alcalde.

         Para más información, puede llamar al Proyecto LLAVE al teléfono 787-701-3170.