
Será el nuevo hogar de Doctors’ Center Clinic en Carolina
enero 27, 2026
Municipio de Carolina establece Centro de Vacunación permanente en el Coliseo Guillermo Angulo
Ante el aumento significativo de casos de influenza en Puerto Rico en las pasadas semanas, el Municipio Autónomo de Carolina anunció el establecimiento de un centro de vacunación permanente en el Coliseo Guillermo Angulo. Los profesionales de la salud de Family Medicine Group junto al equipo médico del programa Municipal Viva Carolina estarán atendiendo a los ciudadanos con el propósito de facilitar el acceso gratuito y continuo de la vacuna.
La iniciativa del alcalde de la ciudad, José Carlos Aponte busca reforzar los esfuerzos de prevención comunitaria que hasta el momento ha realizado el Municipio de Carolina a través de sus ferias de salud y de las visitas de las unidades móviles de Viva Carolina en momentos en que la propagación del virus de la influenza ha sido oficialmente catalogada como epidémica por las autoridades de salud.
El centro de vacunación operará todos los martes y jueves, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. ofreciendo la vacunación sin cita previa, sin necesidad de presentar un plan médico y de forma rápida y accesible a todos los ciudadanos desde las facilidades del Coliseo Guillermo Angulo. Los servicios comenzarán el martes, 3 de febrero de 2026.
“Hemos logrado controlar el nivel de contagio en la ciudad gracias a los esfuerzos que hemos hecho para prevenir el virus a través de la vacunación. Sin embargo, las autoridades de salud han hecho hincapié en lo peligroso que puede ser este virus y en la importancia de estar protegidos dado al alto nivel de contagios reportados. Agradecemos al equipo médico de Family Medicine Group que siempre se une a nuestros esfuerzos para lograr un mayor alcance”, dijo el alcalde Aponte.
Los esfuerzos del alcalde incluyen también robustecer la estrategia de la vacunación de personas encamadas o con problemas de movilidad, incluyendo a sus cuidadores, quienes pueden recibir el servicio de vacunación en sus hogares. “Esto es algo que siempre hemos hecho para proteger a quienes enfrentan dificultades de acceso a vacunas debido a su condición de salud”, añadió el alcalde. Para solicitar el servicio de vacunación en el hogar para personas con problemas de movilidad deben llamar al número de Teleservicio Gigante al 787-641-2000.
Todas las personas a partir de los seis meses de edad deben vacunarse, con especial énfasis en los grupos de mayor riesgo como los niños que asisten a centros de cuido y escuela, embarazadas, personas mayores de 60 años y aquellos con condiciones crónicas (asma, diabetes, corazón), ya que son de alto riesgo para complicaciones graves.
Vacunarse contra el virus de la influenza es la herramienta más efectiva para evitar la propagación del virus y para que, en caso de enfermarte, los síntomas sean leves y no presentes complicaciones de salud que puedan ser graves.




