Diversas las opciones del campamento…

Demuestran su amor vacunando a sus mascotas
julio 8, 2019
Jóvenes voluntarios por Carolina reciben incentivo por su labor
julio 17, 2019

Diversas las opciones del campamento recreo deportivo tradicional con deportes, baile y juegos de mesa

 La diversidad de ofrecimientos de los Campamentos de Verano que brindó el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, incluyó uno multidisciplinario para los más pequeños. Desde el Centro Comunal de Villa Fontana, se realizaron actividades culturales, manualidades, clases de salsa, talleres de bomba, juegos recreativos, talleres de música; además de la enseñanza de varias disciplinas deportivas, como el baloncesto, el voleibol, balonmano, judo, soccer y tenis.  

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, se mostró entusiasmado al saber de la habilidad de los niños participantes para discurrir de una disciplina a otra, sin mayores dificultades. “Esto solo se puede lograr cuando contamos con técnicos, líderes y consejeros dispuestos a ofrecer lo mejor de ellos. Diariamente los participantes enfrentaron un reto, ya que cada día incluía diferentes disciplinas”, comento el Primer Ejecutivo.

Karen González, coordinadora del campamento, comentó que los niños fueron expuestos a diversas actividades durante el día, iniciando siempre con una sesión de eficiencia física con cinco estaciones, donde se trabajaba con la coordinación muscular y motora. Luego se dividían en grupos para practicar las diferentes disciplinas. Por primera vez se incorporó al campamento juegos de dominó, naipes, ajedrez, entre otros.  

Cuto Ayala, técnico a cargo del desarrollo de las disciplinas deportivas, comentó que durante la sesión de entrenamiento los niños trabajaron en la mecánica de coordinación de ojos, manos y pies, para que realizaran movimientos simultáneos de sus extremidades y lograran un estímulo positivo en la ejecución de cualquier deporte.

“El municipio cuenta con una gran cantidad de campamentos, algunos de ellos especializados, donde hemos visto que los niños y jóvenes entre las edades de 5 a 15 años no solo aprendieron los fundamentos de una o varias disciplinas deportivas y recreativas, sino que también fueron expuestos a otras áreas de nuestra raíces culturales y de nuestro diario vivir”, puntualizó el alcalde Aponte.