
Carolina conmemora el Día del Niño
abril 14, 2026
Cuatro atletas formadas en la Escuela de los Deportes de Carolina Integran la selección Nacional de Waterpolo
Cuatro integrantes de la selección nacional femenina de waterpolo que representará a Puerto Rico en el torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe se formaron en la Escuela de los Deportes del Municipio de Carolina. La selección de estas cuatro atletas demuestra el impacto de la escuela especializada en el desarrollo de atletas de alto rendimiento.
Las jugadoras Sabrina Esteves, Deliane Rivera, Natalia Meléndez y Adriana Cabán integran el equipo nacional que viajará a Cali, Colombia, donde del 11 al 20 de abril se celebrará el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Santo Domingo, República Dominicana. En el evento participarán las selecciones de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Trinidad y Tobago, Venezuela y Puerto Rico, siendo el combinado boricua uno de los favoritos para lograr su clasificación.
Para estas atletas, su paso por la Escuela de los Deportes de Carolina marcó profundamente su desarrollo deportivo y personal.
“Formar parte de la Escuela de los Deportes ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Allí crecí como atleta y conocí a un gran entrenador como Reynel Castillo, quien ha sido clave en mi desarrollo dentro del water polo”, expresó Sabrina Esteves, quien comenzó en el deporte a los nueve años.
“El deporte enseña disciplina cuando no tienes ganas, constancia cuando quieres rendirte y humildad tanto en la victoria como en la derrota. Más allá de los resultados, te forma como persona”, añadió la atleta.
Por su parte, Deliane Rivera, quien formó parte del programa deportivo de la Escuela de los Deportes desde los cinco hasta los 18 años, destacó el impacto que tuvo esta etapa en su vida.
“El tiempo que estuve en la Escuela de los Deportes representó una oportunidad invaluable en mi formación como ser humano y como atleta. Fueron años de mucho esfuerzo y sacrificio, pero también de grandes satisfacciones que me permitieron representar a Puerto Rico a nivel internacional”, señaló Rivera. Ella también compartió su mensaje para los jóvenes: “Sueñen en grande, trabajen duro por sus metas y disfruten cada oportunidad que el deporte les brinde para aprender, crecer y madurar”.
De igual manera, Natalia Meléndez, quien es la abanderada de la selección, resaltó el papel fundamental que jugó la institución en su crecimiento como atleta.
“Para mí, la Escuela de los Deportes fue una etapa fundamental. Fue allí donde me formé como atleta de alto rendimiento y donde experimenté un gran crecimiento tanto deportivo como personal”, expresó Meléndez.
Adriana Cabán, la cuarta carolinense del grupo, recordó cómo su paso por la Escuela de los Deportes fue clave para encontrar su camino dentro del deporte.
“Fue una etapa muy importante de disciplina y crecimiento personal. Antes brincaba de deporte en deporte, pero gracias al apoyo de mi familia y de mi entrenador pude mantenerme enfocada y crecer dentro del water polo. El deporte te enseña a perseverar y a trabajar por tus metas. Cada entrenamiento es una oportunidad para mejorar y construir el futuro que uno sueña”.
Para el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, estas jóvenes son el vivo ejemplo del extraordinario trabajo que se realiza en la escuela especializada municipal. Según destacó el primer ejecutivo municipal, ellas son jóvenes disciplinadas, comprometidas y de valores sólidos que representan, con dignidad, a Carolina en escenarios internacionales, por lo que la Ciudad, debe sentir orgullo al ver cómo atletas formadas en Carolina continúan alcanzando metas importantes y llevando el nombre de Puerto Rico a lo más alto del deporte.




