Con una inversión municipal de más de medio millón de dólares
septiembre 6, 2022Alcalde activa el Centro de Operaciones de Emergencia
septiembre 16, 2022El Municipio de Carolina solicita a los residentes que no saquen escombros en este momento
Ante la posibilidad de que la tormenta tropical Fiona se desplace por la Isla, el alcalde de Carolina José Carlos Aponte reforzó las áreas más vulnerables a inundaciones y daños.
Dentro del plan de acción, los sistemas de bombeo pluvial cuentan con tres generadores eléctricos para ofrecer un respaldo de energía eléctrica en caso de que falle el sistema de electricidad que opera las bombas para el control de inundaciones existentes en las urbanizaciones Villamar, Palmar Sur, Vistamar y Los Ángeles.
“Tomando en consideración las condiciones actuales, instalamos además, tres bombas portátiles para controlar la acumulación de agua en las calles Biascochea, Mar de Japón y el parquecito de Palmar Sur en Isla Verde. Estas bombas se activarán en el caso de que se detecte un aumento en el nivel del agua que pueda afectar estas comunidades”, explicó Aponte.
Un contingente de brigadas municipales se encuentra limpiando nuevamente las alcantarillas y cunetones de todo el territorio municipal para evitar obstrucciones que impidan el desplazamiento natural del agua de lluvia que se espera como resultado de la tormenta. Además, en la zona rural se ha destinado personal y equipo pesado para habilitar las carreteras en caso de algún deslizamiento de terreno.
“Es muy importante que los ciudadanos no saquen a la calle basura ni material voluminoso o escombros porque esto se convierten en un peligro para todos. La basura es arrastrada por el agua de lluvia y de ocurrir ráfagas de viento fuertes, los objetos expuestos pueden convertirse en peligrosos proyectiles. Una vez concluya el periodo de peligro por el paso de Fiona, inmediatamente comenzaremos a recoger la basura y escombros en las comunidades de acuerdo con el plan de recogido de Carolina Bella”, indicó.
Si usted tiene alguna situación de emergencia puede llamar al teléfono de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000. Si desea información sobre los planes familiares de emergencia pueden llamar al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres al 787-768-9858.
vacunación, talleres para desarrollar destrezas, servicios socioeducativos, psicoeducativos, grupos de apoyo, y actividades para la prevención de la violencia intrafamiliar y la promoción de la solidaridad comunitaria entre otros temas.
“Nos entusiasma mucho transformar esta escuela en un proyecto de vida comunitaria y en un centro para el desarrollo personal de nuestra gente. En la medida que nuestros ciudadanos siguen alcanzando sus metas personales y continúen ampliando sus capacidades, nuestra Ciudad desarrolla economías más sólidas y una sociedad con mayores oportunidades”, dijo el alcalde.