Continúan los esfuerzos para energizar Carolina

Impresionantes rescates en Carolina durante el paso de Fiona
septiembre 19, 2022
Ante la carencia del servicio de agua en varias comunidades de la Ciudad
septiembre 23, 2022

El Municipio mantiene estrecha colaboración para que se restablezca los servicios de energía eléctrica y agua

El alcalde José Carlos Aponte anunció los trabajos realizados en su Ciudad para restablecer el servicio de energía eléctrica tras el paso del huracán Fiona por la Isla. Según el reporte de hoy miércoles, personal de LUMA Energy trabaja en la subestación 1607 de Barrazas para iniciar hoy el servicio eléctrico a un promedio de 5,000 abonados en las comunidades de Carruzos, Barrazas, Canovanillas y Santa Cruz.

“Ya se logró energizar la Subestación 1647, lo que implica que al fin unos 4,000 abonados en las comunidades de Villa Carolina, Villa Fontana, Valle Arriba Heights, El Comandante, Sabana Abajo, Country Club, Sabana Gardens y Los Ángeles ya tienen el servicio de energía eléctrica”, informó el alcalde quien se mantiene en comunicación con el Ingeniero Efrén Laboy, Gerente de Distrito de LUMA Energy.

Actualmente, brigadas de LUMA también están destacadas en Isla Verde trabajando en la Subestación de Mundo Feliz y la Subestación Villa Mar, con miras a restablecer el servicio en este sector.

“Seguimos en estrecha colaboración tanto con LUMA como con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para lograr que toda Carolina cuente con ambos servicios. Gracias a Dios, el esfuerzo está dando frutos; en la medida que se logre seguir dando energía a la Ciudad, esperamos que los sistemas de bombeo de acueductos igualmente logren restablecer el servicio de agua en los hogares”, añadió el alcalde.

Según explicó el alcalde carolinense, aquellos ciudadanos que deseen abastecerse de agua potable pueden hacerlo desde cualquiera de los tres oasis que tiene el municipio de Carolina: en Country Club en el centro comercial Borinquen; en la Carr. 857 km 9.5 de Carruzos conocido como sector Cueva del Indio, o en el Acueducto Municipal de Carolina que ubica en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas. Los oasis operan en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.