Clave la colaboración Municipal para restablecer la energía en Carolina
septiembre 27, 2022El equipo carolinense está motivado a conquistar su 18vo campeonato
octubre 12, 2022… con el 50 Aniversario del Hit 3,000 de Clemente
El alcalde José Carlos Aponte se dio cita con los padres y sus niños que integran las pequeñas ligas de béisbol de Carolina en el Estadio Municipal Roberto Clemente Walker, para participar de la antesala del Torneo Preparatorio del Béisbol Infantil y Juvenil José E. Aponte De La Torre, que este año coincidió con el 50 aniversario del hit 3,000 del Astro carolinense del diamante.
“A todos estos jovencitos que están participando en este magno evento, y que aspiran a convertirse en los nuevos Roberto Clemente del bate y la pelota, hoy les digo que ustedes acaban de sellar una cita con la historia. Y lo recalco con toda intención, porque ustedes son los pequeños Gigantes de Carolina, los herederos directos de una gran tradición”, destacó el Alcalde carolinense en su mensaje.
El reconocido actor Modesto Lacén fue parte de la celebración con su icónica personificación del recordado pelotero, emulando su gesta histórica, que lo consagró como una de las más importantes figuras del deporte del béisbol a nivel internacional.
Los 40 equipos que conforman el Torneo se dividen en 6 ligas: la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Villa Carolina; las Pequeñas Ligas de Valle Arriba Heights; la Liga Panthers de Castellana Gardens; la Liga Puerto Rico Béisbol Evolution de Vistamar; la 3ra. de Country Club del Sóftbol Femenino, y la Liga National de Jardines de Country Club B. El alcalde Aponte les señaló: “Sobre ustedes descansa la memoria, el recuerdo de un hombre de cualidades extraordinarias que con su esfuerzo alcanzó la cima del estrellato. Un hombre que no supo de excusas; que aquilató en su mente un gran sueño que lo hizo vibrar en su interior, hasta que logró materializarlo al convertirse en el mejor pelotero de su generación. Y ese sueño, a fuerza de convencimiento, de lucha, esfuerzo y tesón, se hizo realidad”.
Esa noche el alcalde Aponte hizo entrega del donativo de $40,200 para la compra de equipo deportivo “a estos pequeños Clementes, que hoy se consagran al recibir el legado de Roberto Clemente, acompañado de la responsabilidad de mantener encendida su antorcha, ¡por nuestra querida Carolina y por Puerto Rico!”
En su mensaje, Aponte les dijo que: “Con su estilo inigualable hizo brillar el número 21 de los Piratas de Pittsburg, hizo brillar a Puerto Rico, pero sobre todo, hizo brillar a esta Tierra de Gigantes, Carolina, que con el paso de los años, lo seguimos recordando y lamentando su partida”, manifestó.
“Hoy los invito y les convoco para que esa chispa que ardió en el corazón de Roberto Clemente y que incendió su espíritu, pase a todos ustedes, los integrantes de la nueva generación de pequeños Gigantes, que algún día harán la diferencia y serán nuestro orgullo”, concluyo el Alcalde Aponte.