
Registro Mano Amiga Gigante para los más necesitados
julio 17, 2025
Carolina realiza Vista Pública para unificar el Código de Orden público y mejorar la Seguridad en la Zona Turística de Isla Verde
En las instalaciones de la Legislatura Municipal de Carolina, el Gobierno Municipal Autónomo de esta Ciudad celebró la vista pública para escuchar las opiniones de la ciudadanía respecto a la propuesta municipal para unificar en todo el territorio carolinense el Código de Orden Público, vigente desde 2014. Ciudadanos y comerciantes dijeron presente para emitir sus opiniones relacionadas a la enmienda propuesta que busca eliminar las excepciones basadas en la ubicación geográfica para los horarios y regulaciones relacionados con la venta y el expendio de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales.
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, explicó que la propuesta busca unificar el horario de establecimientos para ventas de bebidas alcohólicas y elimina la excepción del área de Isla Verde. “Los comercios podrán vender bebidas alcohólicas de domingo a jueves desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 medianoche. Los viernes y sábados podrán vender desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. Cuando el lunes sea feriado, podrán operar desde las 6:00 a.m. del domingo anterior hasta la 1:00 a.m. del lunes. Quedan excluidos los hoteles y paradores por encontrarse en zona turística y/o ser reconocidos como tal por la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Con esta enmienda promovemos un entorno más seguro para residentes y visitantes”.
Durante la vista pública se recibieron 111 ponencias, la mayoría a favor del lenguaje propuesto en la enmienda. “La participación ciudadana es fundamental en este proceso democrático, por eso estaremos evaluando todas las ponencias y comentarios que recibimos por correo regular, correo electrónico y de forma presencial. Aquí se valoran todas las voces expresadas; nuestras acciones están dirigidas a armonizar los intereses tanto de los comerciantes como de los residentes”, expresó el alcalde.
Tras la evaluación, el proyecto será sometido a votación en la Legislatura Municipal. En caso de ser aprobado, será enviado al alcalde para su firma y publicación formal, asegurando así la participación y orientación de la ciudadanía en esta importante iniciativa.