
Se Inaugura la segunda tienda Goodwill en Carolina
febrero 13, 2026
Con el proyecto “Policía En Tu Comunidad”
febrero 23, 2026
Carolina impulsa el deporte escolar con más de 650 niños participando este semestre
El Municipio de Carolina continúa impulsando el desarrollo deportivo y la formación integral de la niñez carolinense a través de varios programas deportivos, sin embargo, en este momento cientos de niños y jóvenes participan de las competencias de Deporte Escolar.
Este semestre, más de 650 estudiantes de nueve escuelas del municipio participan activamente de competencias en las disciplinas de baloncesto, ajedrez, pista y campo, la nueva modalidad de Béisbol 5, Futbol (soccer) en ambas ramas, y por primera vez, un día de 3×3, una rama del baloncesto adaptado.
Los participantes pertenecen a los niveles de 4to y 5to grados del nivel elemental, de 6to a 8vo grados de escuela intermedia y del 9no a 12mo grado para el nivel superior, garantizando una experiencia deportiva inclusiva y formativa para todas las etapas educativas.
“Para nosotros, el deporte es mucho más que un pasatiempo o una actividad competitiva; en Carolina lo vemos como una herramienta que mantiene a nuestros niños y jóvenes activos, los saca del ocio y los invita a socializar, aprender a ganar, a perder y, sobre todo, a superar las adversidades en equipo”, dijo el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau.
El alcalde también destacó su compromiso personal con estas iniciativas: “El deporte escolar combina dos pilares esenciales: lo académico y lo deportivo. En Carolina creemos que un estudiante atleta no solo desarrolla su cuerpo, sino también su carácter, su disciplina y su sentido de responsabilidad. Además, en tiempos donde el civismo es tan necesario, fortalecer esos lazos sociales a través del deporte y el compartir entre escuelas es un valor añadido”, expresó Aponte Dalmau.
Como parte del compromiso municipal, el Departamento de Recreación y Deportes de Carolina provee al Departamento de Educación el uso de sus instalaciones deportivas, el arbitraje y la transportación, garantizando que las escuelas no tengan que asumir esos costos y puedan enfocarse plenamente en la participación estudiantil.
La coordinadora del programa de Deporte Escolar del Municipio de Carolina, Rodsan Rodríguez, una leyenda del baloncesto carolinense que transiciona ahora hacia labores de liderazgo y desarrollo juvenil, destacó la seriedad con la que el municipio respalda el deporte en las escuelas.
“He sido testigo de cómo el municipio y el señor alcalde siempre han estado dispuestos a escuchar las verdaderas necesidades de los atletas. Desde mis primeros años como jugadora hasta hoy, he sentido ese apoyo genuino al deporte”, afirmó Rodríguez.
Además, Rodríguez resaltó la satisfacción personal que le brinda su nueva faceta como coordinadora. “Amo este rol porque me permite ser ejemplo para estos niños. El deporte me dio tanto, y ahora me toca a mí inspirarlos a seguir soñando y esforzándose”, añadió.
El Municipio de Carolina continuará por los próximos meses patrocinando esta serie de eventos deportivos con las escuelas como una herramienta de formación, disciplina y garantizando que cada niño tenga la oportunidad de crecer dentro y fuera del terreno de juego.




