Alcalde Aponte Inspecciona Proyectos de Instalación de Cisternas
enero 17, 2023Desde el romance hasta la salsa
febrero 6, 2023A cargo de su Párroco Monseñor Efraín Rodríguez
La ciudad de San Fernando de la Carolina celebró el 166 aniversario de fundación, y para conmemorar tan ilustre fecha, el Departamento de Cultura municipal invitó a los jóvenes de la clase graduanda de la Escuela Vocacional Carlos F. Daniels a participar de un acto protocolar y a efectuar un recorrido por los principales museos que integran el Distrito Cultural.
Antes del cambio de gobierno, la corona española sostenía que para fundar un pueblo, éste tenía que contar con una casa alcaldía, un cementerio y una iglesia católica. Dado que San Fernando de la Carolina contaba con estos tres elementos a su haber, es que se logra fundar lo que hoy conocemos como la ciudad de Carolina.
Para darle mayor lustre a este importante aniversario, ya que este año se conmemora el 165 aniversario de la construcción de la Iglesia Católica San Fernando, ubicada en el corazón de la Plaza de Recreo Rey Fernando III, las autoridades municipales invitaron al Párroco de la Iglesia San Fernando, Monseñor Efraín Rodríguez, a dirigir una charla sobre los elementos importantes que encierra el templo y su evolución a través de los años, una edificación de estilo neoclásico que se venera como el primer monumento histórico de Carolina.
El evento tuvo lugar durante la mañana hoy en el Auditorio Fortunato Vizcarrondo del Archivo y Centro de Investigación Histórica de Carolina.
En su disertación, el párroco de la Iglesia San Fernando, Monseñor Rodríguez, habló de la evolución a que se sometió el templo católico desde su construcción hasta el presente, sus párrocos y algunos eventos religiosos de importancia.
Una vez terminados los actos protocolares, los estudiantes que componen la clase graduanda de la Escuela Vocacional Carlos F. Daniels y los estudiantes de noveno grado del Colegio CIEM, hicieron un recorrido libre de costo por la Galería de los Gigantes, la Casa Escuté, la Antigua Casa Alcaldía y el Museo de Historia y Arte que componen el Distrito Cultural.