Carolina ofrece talleres de Redacción para Niños y Jóvenes

Carolina Celebra el 163 Aniversario de su Fundación
febrero 5, 2020

Carolina ofrece talleres de Redacción para Niños y Jóvenes Interesados en la Redacción Creativa

Dos talleres de redacción y escritura creativa para niños y jóvenes se ofrecerán en los próximos meses de febrero y marzo, en la Biblioteca Municipal de Carolina Dr. Carlos Hernández Rodríguez.

         Niños y jóvenes talentosos, interesados en convertirse en escritores, aprovechen esta oportunidad única, que el Departamento de Educación Municipal, a través de la Oficina de Sistemas Bibliotecarios (OSIB) les ofrece, para proveer de herramientas y estimular a los niños con vena literaria a descubrir sus talentos y desarrollar su creatividad.

         El primero, titulado “Yo puedo escribir un cuento”, se propone entusiasmar a los niños entre los 6 a 9 años, que acompañados de sus padres, podrán aprender las estrategias imprescindibles para desarrollar la lectura en familia y fomentar la escritura creativa.

         Los niños que participen podrán crear un “Big Book” junto con sus padres. El taller es libre de costo y será ofrecido con la colaboración de la profesora Mayra Leticia Ortiz, de la Editorial Raíces P.R. Tendrá lugar en la mencionada Biblioteca Municipal, ubicada en la Avenida Fernández Juncos 874 de Carolina. Las inscripciones iniciaron el pasado lunes,  3 de febrero y se extenderán al viernes 21 de febrero. La matrícula se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 1:00 a 5:00 p.m. El taller tendrá lugar el sábado, 22 de febrero de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

         Para poder completar el proceso de inscripción de los participantes, los adultos encargados de los niños deberán completar el formulario de inscripción en las fechas establecidas, y el día del taller, deberán venir acompañados de un adulto.

         El segundo ofrecimiento se trata del Taller de Escritura Creativa ¡Purocuento!, dirigido a jóvenes entre los 14 y 18 años de edad. Durante el transcurso del taller, los participantes tendrán la oportunidad de escribir sus propios textos literarios y conocer la importancia del oficio del escritor en la historia de nuestro pueblo. El taller es libre de costo y se ofrecerá, al igual que el anterior, en la Biblioteca Municipal Dr. Carlos Hernández Rodríguez, durante cuatro sábados corridos: 15, 22 y 29 de febrero y 7 de marzo, de 1:00 a 3:00 de la tarde.

         Las inscripciones se procesarán  hasta el viernes 14 de febrero, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 a 5:00 p.m. en la referida Biblioteca Municipal. Los participantes deberán completar una hoja de inscripción y traer los materiales que se les pidan para el curso.

         Las personas interesadas en obtener información adicional pueden llamar a la Biblioteca Electrónica a los teléfonos (787) 276-1065 y 757-2626, extensiones 3703 y 3709.