
Cierre Hipotecario de Cinco Proyectos Subsidiados por el GMAC
octubre 15, 2018
Acondicionan y re-inaugura el Centro Comunal en Villa Fontana Park
octubre 26, 2018
Las Gigantes de Carolina, campeonas del Baloncesto Superior Femenino, regresaron al ruedo con la defensa de su tricampeonato, dedicándole la campaña a la estelar Carla Cortijo, quien el pasado año decidió retirarse del basket local.
Mostrando su calidad competitiva, Carolina comenzó la temporada hace unos días con tres victorias al hilo, lo que las coloca en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino de Puerto Rico. Las victorias fueron a frente a las Cafetaleras de Yauco y en dos ocasiones frente a las debutantes Pepino Power de San Sebastián.
“Estas victorias son positivas, ya que luego de un año inactivas, al suspenderse el torneo por el paso de los huracanes, comenzar de esa manera nos reafirma que vamos por buen camino hacia el cuarto título consecutivo”, comentó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Carolina conquistó en 2016 su decimotercer título del baloncesto superior femenino; su tercero de forma consecutiva y su sexto en las últimas siete campañas.
Aponte informó que como resultado de los potentes disturbios atmosféricos, la gran mayoría de las instalaciones deportivas carolinenses quedaron parcial o completamente destruidas, entre éstas el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, razón por la cual las Gigantes jugarán como locales en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Anunció que las Gigantes le dedicaran la temporada a la ex jugadora de la WNBA y de Carolina, Carla Cortijo, por su gran aportación no solamente al baloncesto carolinense, sino a nivel nacional e internacional.
El reconocimiento a la carolinense Cortijo se dio previo al partido inaugural como local al recibir la visita de las debutantes Pepino Powers de San Sebastián.
“Le deseamos lo mejor a nuestra Carla luego de más de una década de poner en alto el nombre de Carolina y de Puerto Rico en los tableros más importantes del mundo”, afirmó el alcalde de Carolina.
La gerencia del equipo como parte de los actos de inauguración retiro del equipo el número 8, usado por Cortijo, en reconocimiento de su legado al baloncesto femenino.
Cortijo fue la primera jugadora desarrollada en Puerto Rico en jugar para la WNBA con el equipo de Atlanta Dream, mientras a nivel local, la baloncelista carolinense guió al equipo de su ciudad natal a conquistar cuatro campeonatos y a nivel internacional, vistiendo el uniforme de la selección fue pieza clave en la histórica medalla de oro alcanzada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Aponte destacó que los niños menores de 12 años entran gratis, así como los empleados del Municipio de Carolina.
Mientras que Orlando Rosa, apoderado de Carolina afirmó que el quinteto tiene el talento para continuar como campeones por varios años. “Para nosotros, en este momento, el cielo es el límite”, afirmó Rosa.
El equipo para esta edición cuenta con Alexa Vélez, Witney Bays, Leilanys Cruz, Ashley Pérez, Rodsan Rodríguez, Yolanda Jones, Ashley Torres, Daneichka Canales, Nicollete Gilday, Tayra Meléndez y Alisson Gibson, bajo la dirección del técnico Carlos Calcaño.