Graduandos Colaboran con la Recuperación de Carolina

No hay Límites para estos Gigantes
marzo 27, 2018
Celebran la Pascua en el Museo del Niño de Carolina
abril 2, 2018

Alcalde les otorga $30,000 como incentivo por su labor comunitaria

Luego de la devastación causada por el paso de los huracanes Irma y María, el alcalde carolinense hizo un llamado a los estudiantes de las clases graduandas de Carolina para que colaboraran con la recuperación de los parques recreativos de la Ciudad. Las clases graduandas de escuela superior en Carolina atendieron el llamado a colaborar y por su trabajo, ahora contarán con un incentivo económico de $30,000 para sufragar los gastos de graduación de manos del alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

El Primer Ejecutivo Municipal compartió con parte del grupo de graduandos que trabajó en la limpieza y acondicionamiento de los Parques Julia de Burgos en una coloquial reunión en su oficina de la Casa Alcaldía.  Aponte asignó la cantidad de $5,000 para cada clase graduanda de las seis escuelas superiores del Municipio de Carolina como parte del programa “Carolina Responde por tu Escuela”. El incentivo alivia la necesidad de los estudiantes de buscar fuentes de ingreso para sufragar los gastos que conlleva realizar esta importante ceremonia en su vida.

“Esta es una forma de nosotros demostrar el orgullo que sentimos hacia esos estudiantes que han luchado por completar su diploma de cuarto año. Tradicionalmente los padres estudiantes y maestros de las clases graduandas realizan un sinnúmero de actividades para recolectar este dinero y con la asignación de $5,000 a cada clase graduanda, ya tienen parte del camino adelantado”, expresó el Alcalde.

El programa “Carolina Responde por tu Escuela” trabaja además con la puesta en práctica de valores humanos como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la importancia del voluntariado. A los estudiantes se les hace partícipe de la discusión de estos temas con el fin de establecer conciencia de la importancia de estos valores en su formación como adultos productivos.

Estudiantes de las escuelas superiores José M. Lázaro, Ángel P. Millán, Luz A. Calderón, Gilberto Concepción de Gracia, la escuela vocacional Carlos F. Daniels y la Lorenzo Vizcarrondo realizaron labores de limpieza, remoción de escombros y pintaron  las verjas de los Parques Julia de Burgos Fase II, conocido por tener el Mausoleo con los restos de la insigne poeta, y la Fase III, utilizada como pista de trotar.

“Nuestra motivación es unir a la juventud en el proceso de participación ciudadana para lograr una mejor calidad de vida y dejarles saber que en gran parte, son responsables del futuro de nuestra Ciudad”, expresó el Primer Ejecutivo de Carolina.