
Exhortan a mantenerse fuera del mar ante condiciones peligrosas en la costa de Carolina
febrero 3, 2026
Alcalde hizo un llamado a los hoteles del área turística de Isla Verde que limitaran el acceso al mar de sus huéspedes
Ante el deterioro significativo en las condiciones del mar el Municipio de Carolina anunció el cierre de su Balneario durante el día de hoy como medida preventiva para proteger la vida de residentes y visitantes.
De acuerdo con los informes meteorológicos, existe un riesgo elevado de corrientes de resaca y fuerte oleaje, con olas rompientes que varían entre los 8 y 11 pies, además de vientos del norte que fluctúan entre 20 y 25 nudos, con ráfagas superiores. Estas condiciones representan un peligro real para bañistas y navegantes.
Dada la peligrosidad de estas condiciones y conociendo el alto flujo de visitantes en la zona turística de Isla Verde, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte exhortó a los hoteles y complejos turísticos del área de esta zona a orientar a sus huéspedes sobre los riesgos asociados al estado actual del tiempo y restringir el acceso al mar en la medida que les sea posible.
El gobierno municipal activó además un plan especial de vigilancia en las áreas costeras, reforzando los patrullajes de la Unidad Marítima de la Policía Municipal en coordinación con agencias estatales, con el fin de orientar al público y evitar que personas entren al agua mientras persistan estas condiciones. Para mantenerse informado sobre este y otros temas relacionados a la ciudad, siga las redes sociales oficiales de Carolina en Facebook como @SomosCarolina y en Instagram como @MunicipioCarolina.
En caso de emergencia en Carolina, recuerde que puede comunicarse con la línea de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.




