
En colaboración con Family Medicine Group
enero 29, 2026
Ya se estableció un oasis en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde y se entregará agua por las comunidades con camiones cisterna
Como respuesta a la emergencia operacional declarada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la represa Carraízo, el Municipio Autónomo de Carolina informó que activó sus protocolos de emergencia para atender las interrupciones del servicio que ya afectan al sector de Isla Verde. El plan que distribuye agua potable directamente a las comunidades y condominios de la zona turística ya se puso en marcha atendiendo la zona turística, pero también contempla una posible extensión a otros sectores del centro urbano y la zona rural de Carolina luego de registrarse una avería de gran magnitud en una de las bombas principales de la AAA.
Según indicó el primer ejecutivo de Carolina, José Carlos Aponte, desde horas de la tarde del domingo se reportó la interrupción del servicio de agua en la zona turística, por lo que personal del Departamento de Manejo de Emergencias comenzó a visitar las comunidades con sus camiones cisterna para que los ciudadanos tuvieran acceso fácil a este preciado líquido.
“Estamos llevando los camiones cisterna directamente a las comunidades y estaremos atendiendo la zona comercial llenando las cisternas de los negocios y hoteles. También trabajamos con el suplido de agua a la población con problemas de movilidad por lo que hacemos un llamado a las personas con familiares encamados, a los ciudadanos con diversidad funcional o con condiciones críticas de salud que requieran de atención de prioridad a que llamen al 787-769-4000 y de esa manera podemos agilizar el proceso”, explicó el alcalde.
Aunque el plan de emergencia cubrirá ordenadamente a todas las comunidades sin agua, aquellos ciudadanos que así lo deseen, pueden suplirse de agua potable en cualquier momento desde el oasis permanente que ha establecido el municipio en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas. La toma de agua- procesada desde planta de filtración perteneciente al Sistema de Acueducto Municipal, está disponible las 24 horas y cuenta con 32 llaves de fácil acceso incluyendo espacios accesibles para personas en silla de ruedas.
Dada la complejidad de la avería y la posibilidad de que afecte a otros sectores de la ciudad, el alcalde reiteró que continuará monitoreando la situación y mantendrá informada a la ciudadanía conforme se reciban actualizaciones oficiales por parte de la AAA.
Si desea reportar la falta del servicio de agua en su comunidad puede llamar al número de emergencias del programa Carolina Segura y en Paz, al 787-769-4000.




