
Por su heroico rescate a una mujer que se lanzó del Puente Teodoro Moscoso
diciembre 1, 2025
En esta ocasión visitó a los vecinos de Balcones de Monte Real
El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina continúa su esfuerzo de llevar servicios municipales que promuevan la prevención y la salud. En esta ocasión, llegó hasta el Balcones de Monte Real, para brindar a sus residentes una Feria de Salud con un grupo de varias dependencias municipales según lo informó el alcalde José Carlos Aponte.
“Las ferias de salud son espacios vitales porque nos permiten educar y orientar a cada ciudadano sobre cómo cuidar de su bienestar físico y emocional. Al acercar estos servicios directamente a la comunidad, empoderamos a las familias para tomar decisiones informadas que prevengan condiciones de salud. En Carolina, creemos firmemente que la prevención es la mejor medicina; y, por eso, seguiremos fomentando iniciativas que promuevan una vida más sana y plena para todos”, expresó el alcalde.
Los vecinos Balcones de Monte Real llegaron hasta su Casa Club para beneficiarse de mesas informativas y la distribución de literatura acerca de la prevención de condiciones de salud. Además, se realizaron pruebas de cernimiento, que incluyeron glucosa, colesterol, peso, toma de presión e índice de masa corporal. Del mismo modo, se realizó una clínica de vacunación contra la influenza. Todos estos servicios se brindaron a través del Programa Viva Carolina.
Las mascotas, que también en Carolina son consideradas integrantes importantes de la familia, tuvieron su espacio, al efectuarse una clínica especial de vacunación gratuita de perros y gatos. Los dueños de mascotas se beneficiaron de esta clínica de vacunación en la nueva Unidad Móvil del Centro de Control de Animales de Carolina.
“Al igual que lo hacemos con los servicios de salud de las unidades móviles de Viva Carolina, quisimos establecer una clínica móvil de servicios preventivos para perros y gatos extendiendo el alcance de nuestro Centro de Control de Animales. Con cada visita a la comunidad, estamos promoviendo la salud pública, el control de la sobrepoblación de animalitos sin hogar y el bienestar animal, además de hacer más accesibles los servicios básicos veterinarios que las familias carolinenses necesitan”, expresó el primer ejecutivo municipal.
Además, hubo orientaciones acerca de cómo evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, la prevención de incendios en el hogar, el uso adecuado de extintores, consejos para la seguridad comunitaria y prevención del crimen; así como la orientación de servicios a la población de la tercera edad y del Programa de Asuntos de la Mujer.
Mientras tanto, el Proyecto Llave orientó sobre sus servicios, encaminados a proveer asistencia para la rehabilitación de ofensores de la ley y para aquellas personas con uso problemático de sustancias controladas, en vías de lograr su reintegración social.
Las ferias de salud y servicios que ofrece el alcalde de Carolina continuarán visitando de forma itinerante los diferentes sectores de la Ciudad. Para información adicional sobre los servicios municipales puede visitar www.municipiocarolina.com.





