
Amplia la Participación en Maratón San Fernando de Carolina
junio 5, 2024
Cierre del Campamento de Verano
julio 15, 2025
Alcalde Aponte acude a vista Pública ante el DRNA en Defensa del Sistema de Relleno Sanitario de Carolina
Con profunda determinación y en defensa del bien común, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, acudió personalmente hoy a una vista pública ante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para defender de primera mano la permanencia del Sistema de Relleno Sanitario que opera el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina.
Su comparecencia respondió a una convicción muy clara: “cuando un sistema funciona, protege la salud pública, atiende la necesidad de todos los carolinenses y cumple cabalmente con su propósito, con los reglamentos y leyes aplicables, hay que defenderlo por sobre cualquier interés personal”, sostuvo el Primer Ejecutivo Municipal. Y es que el sistema carolinense, reconocido por su cumplimiento riguroso con los más altos estándares ambientales, tanto estatales, como federales, ha sido considerado por décadas como un modelo dentro y fuera de Puerto Rico.
Al Alcalde de la Tierra de Gigantes le acompañaron, el Presidente de la Junta de Comunidad de San Antón Bernabé Andrades Rodríguez, la Pastora Irma Borras de la Iglesia Ministerio Taller del Maestro, el Ingeniero José Zayas, Presidente de Landfill Gas Technologies Corp. y ciudadanos carolinenses como parte de un frente unido que trasciende criterios partidistas, religiosos, sociales y hasta económicos, y reflejan un respaldo genuino a un servicio tan esencial.
“Este sistema no es meramente una estructura de manejo de desperdicios sólidos, es un instrumento de dignidad, de servicio eficiente y de compromiso con la calidad de vida de nuestra Ciudad. Lo defendemos porque funciona, porque ha sido validado en el día a día con resultados extraordinarios, y porque responde al principio de responsabilidad social que rige nuestra gestión”, expresó Aponte Dalmau.
La única oposición a la solicitud de petición de permiso estuvo a cargo del Lcdo. Patricio Martínez Lorenzo en representación de la empresa Caribbean Golf Academy, propietarios de la Hacienda Campo Rico, actual demandante en un litigio contra el Municipio de Carolina.
El Municipio de Carolina reiteró una vez más su disposición de continuar cumpliendo con cualquier agencia reguladora para asegurar que el sistema continúe operando con excelencia, en beneficio no solo de Carolina, sino como modelo para otros municipios del País.