Cultura

Gerencia: Servicios

Misión

Planificar, desarrollar y ejercer la política pública del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina sobre el arte y la cultura, partiendo de una visión de reafirmación de la identidad puertorriqueña fundamentada en los valores éticos y culturales de la ciudad.

Función de la oficina, programa o servicio, horario, teléfonos y direcciones

Administración
  • Oficina encargada de preservar la herencia Gigante, conservar las expresiones culturales y unificar las comunidades por medio del entretenimiento y la educación con un enfoque cultural.
  • Descubrir nuevos talentos, preservar la tradición a través de propuestas de arte y cultura, dirigidas a servir a la población de artistas y artesanos, entre otros.
  • Promover la celebración de actividades culturales enfocadas en elevar la autoestima del Carolinense, mientras se preservan y celebran sus costumbres desde el enfoque de una Cultura de Paz. Ejemplo de esto, Recordación de   la Fundación del Pueblo, celebrada el 31 de enero de cada año.
  • El Programa de Acceso a la Comunidad, visitas guiadas y recorridos turísticos se coordinan a través de esta oficina para todas las facilidades del Departamento de Cultura.
escute_w

Museo Casa Escuté

• El Museo Casa Escuté, también conocido como el Edificio Escuté, es el centro cultural donde se exhiben las obras de artistas plásticos locales e internacionales.

• En su segunda planta, se alberga la Sala del Gigante, donde se custodia la memorabilia y los datos biográficos del insigne “Gigante de Carolina” Felipe Birriel Fernández, que dio vida al cognomento de Carolina como Tierra de Gigantes.

Localización: Plaza de Recreo Rey Fernando, Calle Ignacio Arzuaga, Centro Urbano de Carolina.
Teléfono: (787) 757-2626 extensión 3902
Horario: Miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (Visitas guiadas disponibles por cita previa)
Correo electrónico: culturagigante@yahoo.com
archivo_w

Archivo y Centro de Investigación Histórica

• Depósito oficial donde se custodia la información histórica y cultural de Carolina. Esta facilidad reproduce, restaura y conserva documentos históricos y brinda al público información valiosa mediante acceso a la Internet.

• El Archivo cuenta con el Auditorio Fortunato Vizcarrondo, donde se celebran charlas, conferencias, talleres y presentaciones. La sala tiene capacidad para 100 personas y está disponible para arrendamiento.


Localización: Plaza de Recreo Rey Fernando, Calle Ignacio Arzuaga, Centro Urbano de Carolina
Teléfono: (787) 757-2626 extensiones 3914, 3911, 3912, 3916 y 3915
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado,domingo y días feriados
(por cita previa, eventos o actividades especiales)
Correo electrónico: archivohistoricodecarolina@yahoo.com
escute_w

Mausoleo Julia de Burgos, Fase II

• En el Mausoleo se preservan los restos de nuestra poeta nacional Julia de Burgos, nacida en el Barrio Santa Cruz de Carolina, depositados allí desde el 15 de febrero de 1990.

• El parque cuenta con un espacio escénico para actividades al aire libre, con una península acuática adornada por un sistema de fuentes.

• Cuenta con un salón recreativo, un anfiteatro y un parque pasivo.

• Las instalaciones están disponibles para arrendamiento.


Localizado: Avenida Roberto Clemente, esquina Paseo de los Gigantes
Teléfono: (787) 762-1875
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. / Sábados de 9:00 am a 3:00 p.m.