Un nuevo jardín para la fuente en Isla Verde

Carolina a la vanguardia en múltiples áreas de Seguridad
noviembre 13, 2019
Carolina muestra su solidaridad con las personas sin hogar
noviembre 25, 2019

Crean un hermoso paisaje natural en el demarcador municipal con programa Carolina Bella

     Para darle una belleza adicional al sector turístico de Isla Verde, el programa Carolina Bella le dio un nuevo aspecto a la fuente que sirve como demarcador a la entrada de la avenida Isla Verde con la avenida de los Gobernadores.

         La icónica fuente fue adornada con un hermoso jardín creado con plantas de icacos, bromelias y piedras calizas que le dan un aspecto más llamativo a la fuente.

         “Utilizamos especies adaptables a las condiciones costeras de manera que, además de embellecer el espacio turístico, sean de un fácil manejo y mantenimiento. Los arbustos de icacos le dan altura al jardín mientras que las bromelias y las rocas caliza le dan color al paisaje. Anteriormente esta fuente tenía sus plantas ornamentales, pero luego del huracán María se habían estropeado por lo que quisimos diseñarle un jardín más llamativo”, explicó el alcalde José Carlos Aponte. 

Personal de ornato del Municipio Autónomo de Carolina tuvo a su cargo la rehabilitación del espacio donde ubica este demarcador urbano acompañado por el alcalde quien también participó del proyecto. La fuente tiene como punto focal una escultura en acero inoxidable creada por el arquitecto Heriberto Nieves a principio de la década del 2000. El jardín será también adornado con luces y motivos navideños propios de esta época.

“Tenemos uno de los sectores turísticos más activos del país por lo que para nosotros es muy importante mantener una buena de impresión de quienes somos. Nuestra Ciudad se ha caracterizado por su impecable limpieza, por su belleza visual y por los servicios ciudadanos y de seguridad que le brindamos a quienes nos visitan. Queremos destacar lo hermosa que es nuestra Ciudad”, añadió Aponte.   

El programa Carolina Bella fue creado en el 2008 donde el municipio trabajó en el ajardinamiento de las zonas verdes de la Ciudad, el revestimiento de puentes para evitar el graffiti, y la ampliación de un plan integrado de reciclaje, manejo de desperdicios domésticos y el recogido gratuito de material vegetativo y voluminoso.