Presentan la faceta más íntima del Gigante Mayor: Museo de Historia y Arte recuerda a José Aponte De La Torre a una década de su muerte

Amplia participación en Maratón San Fernando de Carolina
mayo 30, 2017
“SUNDAY” Celebra la Llegada del Verano
junio 6, 2017

Al cumplirse la primera década del fallecimiento del que en vida fuera conocido como el Gigante Mayor y quien se desempeñara como Alcalde de Carolina por 22 años, José E. Aponte De La Torre, la Ciudad carolinense, a través del Museo de Historia y Arte, honrará su memoria con una singular exhibición.

“El pasado 5 de mayo, se cumplieron 10 años de la desaparición física del Gigante Mayor, y en su honor, nuestro querido Distrito Cultural le rinde tributo, presentándole al público una muestra de su faceta más desconocida: la del hombre privado y sus pasatiempos”, informó el Alcalde José Carlos Aponte.

La exposición se develará el próximo jueves, 1 de junio, a las 10:00 de la mañana, y estará vigente hasta agosto. Ésta ocupa una de las vitrinas en la fachada del museo, ubicado frente a la Plaza Rey Fernando III, en el Centro Urbano.

El público podrá conocer a un Aponte De La Torre más íntimo─ el ebanista, el pelotero, el pescador, el padre de familia, el amante de los carros deportivos, el poeta─ a través de un muestrario de aquellos objetos con los que se identificó y que ocuparon su interés en su escaso tiempo libre.

Y, como nota sobresaliente, la exhibición permitirá navegar, junto a su pluma, por los últimos versos que inspiraron su alma de poeta y que dedicó, de puño y letra, a su amada musa y compañera de luchas: su esposa Doña Daly Dalmau.

“De hecho, fue mi madre, Doña Daly, quien se desprendió de varias cajas con objetos pertenecientes a mi padre, y que ahora se desempolvan como testimonio histórico para formar parte de las exhibiciones “Veo Veo” que ofrece el Museo, y que abonarán a enriquecer la memoria de Aponte De La Torre, cuya presencia aún perdura en la conciencia pública de esta Tierra de Gigantes”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

Para mayor información sobre esta exhibición, puede comunicarse al Museo de Historia y Arte de Carolina al número telefónico 787-757-2626, extensiones 3646, 3647 y 3945.