Premiación de Valores en Semana de la Policía Municipal

El Día del Niño en Carolina
abril 25, 2017
Alcalde Aponte le rinde un merecido Homenaje a Maestros del Distrito Escolar de Carolina y a los de las Escuelas Municipales
mayo 24, 2017

Premiación de Valores en Semana de la Policía Municipal

El Alcalde José Carlos Aponte celebró la Semana de la Policía Municipal con la premiación de agentes que se destacaron durante el año por su compromiso con el Cuerpo y sus destacadas ejecutorias al servicio de una Carolina Segura y en Paz.

El Alcalde Aponte reunió al cuerpo de policías municipales y sus oficiales en el Club House del Estadio Municipal Roberto Clemente Walker para rendirle homenaje a estos servidores públicos que según recordó, “ofrecen sus vidas por los ciudadanos y visitantes de esta Tierra de Gigantes”, y durante el pasado año, se han distinguido por su trayectoria ejemplar y de excelencia.

Durante la Ceremonia de Exaltación de Valores se premió a los uniformados municipales destacados por zona. En la Zona Norte, el Policía Héctor de Jesús Martínez recibió el premio del Policía del Año. El premio
a la mujer policía del año recayó en Myriam Mercado Báez, mientras que el de sargento del año lo recibió Juan Mayoral Rodríguez. Como Encargada de Estación del Año se escogió a Gipsy L. Morales Reyes.

En la Zona Central, los premios recayeron en: Juan Maldonado Figueroa como Policía del Año; Luis J. Díaz Ruiz como Sargento del Año; Desirelys Mangual Gómez como Encargada de Estación del Año, e Israfel Acosta Chico como Encargado de Estación del Año.

En la Zona Sur se destacaron los siguientes uniformados: Carlos Delgado Figueroa, Policí del Año; Mary C. Llanos Romero, Mujer Policía del Año; y Wooder García Fernández, como Encargado de Estación del Año.

En cambio, los premios en Servicios Especiales, se distribuyeron entre los siguientes agentes: Policía del Año de la Unidad Marítima, Ángel Martínez Llanos; Policía del Año de la Unidad de Tránsito, Luz Z. Casillas Díaz; Sargento del Año de Unidades Especializadas, Wilber
Medina Pesante; Policía del Año de la Unidad de UPA, Samantha Ortiz Sánchez; Policía del Año de Órdenes de Protección, Rosa Ortiz Rivera y Nelson Rosa Ayala; Policía del Año de la Unidad del Centro de Operaciones, Marilyn Castro Figueroa; Policía del Año de la Unidad del Centro de Mando, Carlos Rivera Cotto, y Policía del Año de la Liga Atlética Municipal, Ernesto Rivera Pérez.

De otra parte, los Valores del Año de la Liga Atlética Municipal “Soy Gigante” conferidos por su asistencia, puntualidad, conducta, iniciativa, liderazgo y buenas relaciones con sus compañeros, recayeron en: Celimar Andino Del Valle, Diego Ruiz González, Edluis Andino Del Valle, Eduardo J. Ortiz Mangual, Jesibel Méndez Díaz, Lorelsie M. Nazario Bultrón y Yampier Rodríguez Batero.

Varios agentes fueron premiados por su labor extraordinaria en el desempeño de funciones. Son ellos los siguientes policías: Jean Rivera Carrasquillo y Emanuel Bahamundi Requena, este último destacado en la Unidad Tránsito.

Asimismo, el premio a la Mujer Policía del Año Zona Central y Mujer Policía del Año recayó sobre María Castro Ramos; Víctor M. Lebrón Guzmán recibió el premio al Policía del Año, mientras que Fenny Méndez Santiago, recibió el de Sargento del Año Zona Sur y Sargento del Año.

El Premio del Oficial del Año por sus ejecutorias en beneficio de los ciudadanos carolinenses se le otorgó a Lesbye I. Rosado Centeno. Una persona que ha sido clave en la seguridad de la Casa Alcaldía, ha sido Lizz Graciani Ferri y por tal motivo fue nombrada Vigilante del Año.

Como Encargada de Estación del Año Zona Sur, se destacó a Norma Rodríguez Rodríguez; y como Encargado del Año Zona Norte, Ángel M. Díaz González.

El Alcalde hizo un reconocimiento especial a los civiles que dedican tiempo y esfuerzos a velar por las necesidades de la Policía Municipal en el desempeño de sus labores cotidianas. Las personas homenajeadas bajo este renglón fueron: Carmen G. González Navarro, Dianett Irizarry Custodio, Felícita Castillo Encarnación, Jackeline Arias Walker, Mayra L. Cruz Rodríguez, Rosa I. Pino Pinto y Víctor M. Rodríguez Ayala.

Como parte de los Reconocimientos Especiales, se confirió la Medalla al Valor al policía Alfredo Parrilla Corchado, por rescatar a un anciano atrapado en su casa cubierta por humo y llamas.

La Medalla Comisionado por años de servicio, honestidad y lealtad la recibió el policía Wilson Torres Mercado. La Medalla Gerente, por excelencia en supervisión recayó en la teniente Lesbye I. Rosado Centeno. Y la Medalla Alcalde por labor comunitaria de excelencia se le concedió al policía Luis A. Del Valle De Jesús.