Amplia participación en Maratón San Fernando de Carolina

Alcalde Aponte le rinde un merecido Homenaje a Maestros del Distrito Escolar de Carolina y a los de las Escuelas Municipales
mayo 24, 2017
Presentan la faceta más íntima del Gigante Mayor: Museo de Historia y Arte recuerda a José Aponte De La Torre a una década de su muerte
junio 2, 2017

Amplia participación en Maratón San Fernando de Carolina

Más de 200 corredores participaron en el tradicional Maratón San Fernando a la distancia de cinco millas, como parte de las actividades relacionadas a las Tradicionales Fiestas Patronales de Carolina. Así lo informó el Alcalde del Gobierno Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte.

En la prueba que se corrió a un ritmo de unos cinco minutos por milla, participaron varios atletas élites, universitarios, extranjeros y competidores locales bonafide, quienes se disputaron los premios en metálico de hasta $6,600.00.

Entre los atletas sobresalientes figuró el dominicano Álvaro Abreu, quien en esta edición ganó la carrera prácticamente en la última milla con un registro de 24.44, seguido muy de cerca durante toda la prueba por el colombiano Yuber Echeverri, quien terminó con 24.48. El tercero fue el boricua Pedro Rivera con 24.58, el ganador del pasado año.

Mientras que la prueba femenina fue dominada por la carolinese Angelín Figueroa, con registro de 29.23, seguida por Jocelyn Medina de Gurabo con 29:36 y Mónica Passu de San Juan con 30.06.

Carlos Alsina, con registro de 27.15; Jason Oliveras con 30:40 y Daniel Ramos con 30:40 fueron los primeros carolinenses en cruzar la meta, seguidos por la féminas Angelín Figueroa, Ashley Jiménez con 32:15 Kensley Hernández, con 34.24.

La prueba pedestre, que comenzó a las 5:00 de la tarde, con un recorrido por las principales calles y avenidas de la Ciudad Gigante, salió desde la calle José Severo Quiñonez, frente a la escuela Vocacional en Villa Carolina, contó con el apoyo del público ubicado en la ruta de la carrera.

Aponte destacó que se compitió en diversas categorías desde los 17 años en adelante, donde se premió a los primeros tres en cruzar la meta, en las ramas femenina y masculina. También se realizó la competencia en la categoría de sillas de ruedas con premios a los primeros tres finalistas.
Los ganadores por categorías fueron en femenino 17 a 20 años, Ashley Jiménez; en 21 a 24 años, Maryjane Rodríguez; en 25 a 29 años, Tatiana Jiménez; en 30 a 34 años, Eneida Mateus; en 35 a 39 años, Zenaida Maldonado; en 40 a 44 años, Erika Aponte; en 45 a 49 años Evelyn del Valle; en 50 a 54 años, Iris Morales; en 55 a 59 años, Migdalia Torres; en 60 a 64 años, Ilka Carbo; en 65 a 69 María Quiñonez y en 70 a 99 años, Siria Puello.

Mientras que en masculino ganó en la categoría de 15 a 20 años Wilfredo Rivera; en 21 a 24 años, Kevin Cortés; en 25 a 29 años, Joel Martínez; en 30 a 34 años, Jason Oliveras; en 35 a 39 años Alexander Colón; en 40 a 44 años, Raymond Cortés; en 45 a 49, Efraín Hernández; en 50 a 54 años, Juan Dávila; en 55 a 59, Máximo Oliveras; en 60 a 64 años, Jorge “Yoyo” Ortiz; en 65 a 69, Francisco Rosario y en 70 a 99 años, Jeddy Díaz.

El Primer Ejecutivo Municipal dijo que “cada año son más y más los corredores de asisten a la prueba conocida como una de las mejores organizadas para la distancia en el área metropolitana y región este del país. Ese aumento en la participación de los atletas nacionales e internacionales es reflejo de nuestro compromiso con el deporte”.