El Día del Niño en Carolina

abril 25, 2017
Premiación de Valores en Semana de la Policía Municipal
mayo 24, 2017

El Tema de Las Princesas de Disney se Impuso este año en el Día del Niño en Carolina

Las Princesas de Disney fue el tema que se impuso este año durante la celebración del Día del Niño, que el pasado sábado atrajo a los pequeñines de la Tierra de los Gigantes y los llevó a participar de un encuentro con sus personajes favoritos de los cuentos de hadas y a fotografiarse con ellos desde los jardines del Museo del Niño en Carolina.
“La magia de los cuentos de hadas arropó a nuestros niños que acudieron con sus padres y amigos a participar de este maravilloso evento, que se prolongó durante una tarde realmente inolvidable de entretenimiento y aprendizaje”, comentó el Alcalde José Carlos Aponte.
El evento, con el respaldo del San Jorge Chlidren’s Hospital, tuvo lugar en los jardines del Museo del Niño, comenzó a las 11:00 de la mañana y contó con varias estaciones inspiradas en la temática de las princesas extraída de los cuentos de hadas.

Como parte de los atractivos organizados para ese día, se celebró la Quinta Feria del Libro Infantil, que se le dedicó a la escritora puertorriqueña Georgina Lázaro León. Esta estación contó con una exhibición y promoción de libros de distintas casas editoriales, además de charlas que desembocaron en la lectura de cuentos infantiles. Varios jóvenes carolinenses fueron reconocidos por su participación en el Certamen  Escolar del Cuento Infantil y Juvenil
Durante la tarde se presentó la obra teatral La Bella Durmiente y el Show de Shabum, El Payaso Remi; el Toys Factory Show, la trama de La Bella y la Bestia basado en la película de Disney bajo el mismo nombre, así como Moana y Maui y los Personajes de la película animada Trolls.
Los estudiantes de drama de la Escuela de Bellas Artes no podían faltar en tan magno evento. Ellos fueron los responsables de montar las obras de teatro La oficina de los Lápices y el Sketch Militar, de Miguel Difot, y terminaron su participación con Los Turnos, de Myrna Casas.

Y como si lo anterior fuera poco, las niñas tuvieron oportunidad de retratarse con sus personajes favoritos, entiéndase, Cenicienta, Blanca Nieves, Jazmín, y las princesas Anna y Elsa (de la película Frozen), mientras que los chicos recurrieron al Príncipe Hans (también personaje del filme Frozen)

A través del Fondo Especial Gigante Mío, organización derivada del Museo del Niño de Carolina y que beneficia a los niños de la Ciudad con necesidades particulares que le impiden su desarrollo saludable, la Primera Dama de la ciudad, Mabel López de Aponte junto el Primer Ejecutivo Municipal hicieron entrega de equipo ortopédico y dispositivos audiológicos a dos familias carolinenses.

Para enfatizar en la importancia de cuidar de la salud desde temprana edad, jugó un papel de gran relevancia el San Jorge Children´s Hopital, con su presencia a través de sus clínicas de salud y terapias respiratorias y su concienciación sobre la condición del asma. Sus técnicos promovieron las pruebas de función pulmonar, presión arterial y salud oral, entre otras, todas ofrecidas de forma gratuita.

También participaron la cadena Walmart con su unidad móvil de examen visual; el Programa de Terapia del Habla de la Universidad Carlos Albizu; el Departamento de Salud con su Proyecto Asma; las clínicas de hipertensión, glucosa en la sangre, toma de presión e índice de masa corporal auspiciadas por la Escuela de Medicina San Juan Bautista, de Caguas; las clínicas de hipertensión promovidas por la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Interamericana de Bayamón; la estación de arte-terapia promovida por el San Jorge Children´s Hospital y la estación de juegos, en conjunto con la Wesleyan Academy, así como las pruebas de espirometría (terapia respiratoria).

Y para completar los atractivos de una tarde inolvidable, se entregaron obsequios a los pequeños que asistieron al Día del Niño en Carolina.