Celebran los Logros de los Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes

Cómo verificar el estatus de su solicitud de FEMA
abril 26, 2018
Noche de Logros del Centro de Formación en Barrazas
mayo 14, 2018

Celebran los Logros de los Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes

La Escuela de Bellas Artes de Carolina (EBAC) reconoció a los estudiantes que completaron los requisitos académicos y sobresalieron en cada una de sus áreas de estudio. Este año, 47 estudiantes recibieron su diploma de graduación bajo el programa de Arte, Teatro, Música y Baile en el hemiciclo de la Legislatura Municipal, donde se llevó a cabo la celebración de la Noche de Logros.

La prestigiosa institución educativa reconoció y otorgó diplomas a los estudiantes que completaron los créditos para los programas matrices y bajo las concentraciones de Danza, Folklore y Jazz para el programa de baile; se graduaron estudiantes con concentración en Bajo Eléctrico, Piano, Percusión, Violín, Guitarra Eléctrica, Flauta, Trompeta, Piano y Técnica Vocal en el programa de Música; mientras que, bajo el programa de Artes Plásticas se entregaron diplomas en especializaciones como  Cerámica, Gráfica, Arte Digital y Dibujo.

“Los estudiantes reciben educación formal en el campo de las bellas artes con profesores de primer orden en cada especialidad. Una vez más, estos jóvenes han demostrado su progreso académico, superado sus dificultades y han completado los requisitos de la escuela para lograr su diploma. No podemos pasar por alto los retos de haber superado las carencias que tuvieron que enfrentar con el paso del huracán María que afectó severamente su escuela. Hoy todos celebramos el resultado de su esfuerzo que cobra un valor añadido por haber superado las dificultades que trajo el huracán”, expresó José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

Cinco participantes del Programa de Niños, grupo que inicia la educación formal de los estudiantes desde temprana edad, recibieron su certificado tras culminar esta fase educativa para entrar de lleno en el currículo académico de la escuela.

“Entendemos los beneficios que otorga la educación temprana, sobre todo, en el desarrollo artístico de nuestros niños. Comenzamos a recibir a los niños desde el nivel elemental para que puedan completar todos los cursos conducentes a un diploma de Bellas Artes en el futuro”, añadió Aponte.

El programa de Baile entregó 22 diplomas especializados; el Programa de Música entregó unos 13 diplomas, otros siete diplomas fueron otorgados bajo el programa de Teatro mientras que la disciplina de Artes Plásticas otorgó cinco diplomas especializados este año.

La Escuela de Bellas Artes iniciará un programa de verano con un currículo divertido a la vez que pule el talento natural que poseen los jóvenes con profesores expertos en sus disciplinas. La EBAC ofrecerá talleres especializados en artes plásticas, baile, música y teatro a aquellos niños y jovencitos con interés en las artes. Las personas interesadas en obtener información adicional sobre estos cursos, pueden comunicarse a la Escuela de Bellas Artes al teléfono (787) 768-1500.