Orientada a la detección temprana de condiciones

Noche de Logros del Centro de Formación en Barrazas
mayo 14, 2018
Pronta Apertura del Supermercado Pueblo
mayo 22, 2018

El GMAC y el Doctors´Center Hospital San Fernando de la Carolina ofrecieron una Feria de Salud

La plazoleta del Doctors´ Center Hospital San Fernando de la Carolina se transformó este pasado jueves en una Feria de Salud abierta a consultas para aquellos carolinenses interesados en prevenir posibles condiciones cardiovasculares.

Personal médico y de enfermería atendieron a personas interesadas en hacerse la prueba de glucosa, estudiar sus niveles de hemoglobina y del colesterol –el bueno y el malo–, así como examinar su presión arterial, como un primer paso para evitar condiciones que si no se atienden a tiempo, podrían convertirse, en un futuro no muy lejano, en enfermedades catastróficas.

Todas las pruebas efectuadas a las personas que se allegaron a la plazoleta del hospital se hicieron de forma gratuita.

“La prevención es nuestro mejor aliado a la hora de detectar de manera temprana condiciones o enfermedades que pudieran afectar nuestra calidad de vida. Por eso, todos los años unimos recursos con el Doctors´ Center Hospital San Fernando de la Carolina y apostamos por el cuidado temprano”, manifestó el Alcalde José Carlos Aponte al extender una invitación a los carolinenses para que se beneficien de estas pruebas tempranas ofrecidas en las ferias de salud que se promueven durante el año.

Esta iniciativa, que se produjo en coordinación con el Departamento de Salud y como parte de la celebración de la Semana del Hospital, se reforzó con la distribución de material informativo de las diferentes agencias municipales de servicios, sobre el Programa de Asuntos de la Mujer, los ofrecimientos de la Oficina de Servicios a Personas de Edad Avanzada y el Programa Llave.