Abre Centro de Conexión a Internet en Polideportivo Guillermo Angulo

Abre sus puertas el Museo del Niño de Carolina
octubre 8, 2020
Alcalde anuncia disponibilidad de fondos para el Pago de Hipotecas con atraso por el COVID-19
noviembre 30, 2020

La pandemia del COVID-19 ha obligado a las instituciones educativas a impartir sus clases de forma virtual… pero muchas familias tienen acceso limitado a internet.

El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ha puesto a disposición de padres y estudiantes el Polideportivo Guillermo Angulo, que desde mediados de la próxima semana se transformará en un nuevo centro de estudios con conexión a internet de alta velocidad; este servicio se ofrecerá de forma gratuita a estudiantes de nivel escolar y universitario.

El servicio estará disponible de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a partir del próximo martes 13 de octubre, y permitirá que los estudiantes se conecten con sus dispositivos a la plataforma Microsoft TEAMS.

La instalación deportiva, que es amplia y cuenta con aire acondicionado, permitirá que los estudiantes puedan conectarse para realizar trabajos escolares en un ambiente cómodo y seguro.

De igual forma, de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. el Departamento de Educación Municipal pondrá a disposición de los estudiantes una maestra la cual estará aclarando dudas y ofreciendo apoyo educativo de manera individualizada y gratuita.

A su vez, se invitó a los padres de estudiantes de nivel elemental que necesiten mayor orientación sobre el uso de las computadoras y mayor conocimiento de la plataforma Microsoft TEAMS, que se comuniquen con la Biblioteca Carlos Hernández Rodríguez para que así lo informen y el personal bibliotecario en el Polideportivo les provea de la orientación y apoyo necesarios

Vale recordar que la iniciativa opera mediante protocolos de seguridad establecidos, los cuales incluyen el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, distanciamiento entre las mesas y computadoras habilitadas en el interior de la instalación, toma de temperatura a la entrada, así como desinfección de manos y de los equipos luego de su uso.

Para más información sobre este nuevo proyecto, puede comunicarse al (787) 276-1065 o escribir a bibliotecacarloshernandez@gmail.com.